Hasta el momento se han presentado dos casos de castración por venganza, en ese país, bastante similares.
Ha Thi N, de 36 años, tomó la decisión de instalar en su casa, en Vietnam, dispositivos de grabación, puesto que veía que su pareja de 39 años se estaba portando muy raro últimamente.
Además, su hija le dijo en diversas ocasiones que el hombre se portaba muy confianzudo con ella, le confesó que el padrastro la tocaba, la manoseaba y que la logró violar.
Ante las revelaciones de la menor, en reiteradas ocasiones le pregunto al señor si era verdad todo lo que la niña le decía y el todas esas veces se lo negó, ni se ponía nervioso.
Esas cámaras fueron las que la ayudaron a comprobar lo que él no fue capaz de aceptar. Uno de los dispositivos que había instalado cerca de su cama, delató al abusador.
Aunque la pareja ya tenía antecedentes por sus grandes peleas, esta vez llegó a otro nivel. Para vengarse por lo que había hecho, la mujer no vio más remedio que cortarle el pene y los testículos al señalado mientras dormía.
Después de votar los genitales a la basura y mientras el señor se desangraba, la mujer decidió entregarse a al policía y dejar en su poder las pruebas que había podido recolectar para poder respaldar y justificar lo que hizo.
De acuerdo con las declaraciones de algunos uniformados, la escena era escalofriante y la pareja ya había sido reportada por los vecinos al presentar conflictos matrimoniales.
Nguyen Van H, el victimario en cuestión, ya tendría antecedentes por abuso sexual en 2020 contra una adolescente.
Aunque había perdido demasiada sangre, en el hospital al que fue trasladado lograron estabilizarlo, aunque no pudieron reimplantarle el pene.
El doctor que estuvo a cargo del caso expresó: “La operación fue muy difícil para el médico porque la herida estaba completamente abierta. Además, el corte del pene con un cuchillo requiere evitar una infección para salvar la vida del paciente”.
Tanto los abusos sexuales del hombre como este incidente por parte de la mujer siguen siendo materia de investigación. El caso se ha viralizado por todo el mundo, noticias y hasta memes rondan por las redes sociales dando a conocer lo que sucedió.
Cabe mencionar que de acuerdo con el diario El Clarín, en el 2021 se presentó un caso bastante similar en el que una mujer le arrancó los testículos a su pareja de 40 años mientras dormía. La diferencia es que a él sí le lograron volver a poner su pene.