Por dejarse robar, el ladrón la agredió dentro de una estación de TransMilenio.
Se conoció la denuncia de una mujer, que relató como fue agredida por un asaltante, mientras se encontraba en TransMilenio.
La inseguridad en el país se encuentra desbordada y evidencia de esto los distintos casos de robo a mano armada, asaltos masivos en buses o hasta ataques dentro de las viviendas, que se conocen a diario.
Tanto es así, que en algunos casos la ciudadanía, cansada de la inseguridad, en ocasiones ha tomado justicia por mano propia.
Recientemente, se conoció la denuncia de una habitante de Bogotá, que aseguró que un ladrón, la agredió físicamente por oponerse a un robo. Adicional a esto, manifestó no haber sentido apoyo, ya que no recibió ayuda de los demás pasajeros.
El caso se habría registrado en la estación de Transmilenio de la calle 187 de, ubicada específicamente en la Autopista Norte con Calle 185.
Según denunció la mujer, la agresión se produjo porque ella se negó a dejarse robar de un sujeto que ingresó a robar. Todo ocurrió mientras estaba a la espera de realizar un transbordo de articulado.
La víctima comentó que el asaltante, la golpeó en reiteradas ocasiones, llegando incluso a golpearla contra los barandales del sitio. Tal fue la agresión, que incluso la arrastró por el piso de la estación, todo con el objetivo de robarse su celular.
“Empieza a jalonearme, me tira el piso, trata también de golpearme, me jalonea más. Trata también de golpearme en la cabeza contra los barandales de TransMilenio, todo para que soltara el celular”, expresó en una entrevista que concedió a Noticias Caracol.
Adicional al miedo que pasó por el ataque, la mujer manifestó haberse sentido sin apoyo de los demás ciudadanos, ya que ninguno de los usuarios que se encontraban dentro de la estación le brindó ayuda, aunque ella gritó y pedía ser auxiliada del ataque.
“Esto fue al frente de otros pasajeros. Grité bastante, pidiendo ayuda, había cuatro hombres más ahí. Todos se quedaron de pie mirando que me golpeaban y nadie hizo nada. En otros vagones también había más gente y nadie hacía nada”, manifestó.
Finalmente, expresó no haber recibido ayuda de las autoridades, ya que al momento de dirigirse al CAI a interponer la revista, aunque le recibieron la denuncia, no recibió respuesta efectiva por parte de los funcionarios que la atendieron, quienes le argumentaron que no podían ayudarla en su situación.