El 55 % de las parejas en Colombia aseguran que no creen en una de ellas.
A medida que avanza el tiempo, surgen nuevos estilos de relaciones que hacen que las parejas se alejen de lo tradicional, salgan de la monotonía y puedan experimentar nuevas cosas.
En Colombia las relaciones de dos siguen predominando, pero la infidelidad también, de allí surge el sueño de muchos hombres de acudir a la poligamia, una relación donde se tienen más de dos esposas.
Aunque resulte muy poco frecuente en la cultura occidental, está presente alrededor del mundo y de acuerdo con varios expertos hay motivos para pensar que tiene consecuencias negativas.
La especialista Rana Raddawi afirma que las mujeres que hacen parte de este tipo de relaciones tienen afectaciones en su salud mental por sentimientos como los celos y el abandono.
Por otro lado, la monogamia, en la que se busca estar sólo con una persona sexual y sentimentalmente, también hace presencia entre varios ciudadanos, aunque de acuerdo con el sexólogo César Galicia, es un fracaso para las nuevas generaciones que están explorando nuevas relaciones interpersonales.
“La monogamia impuesta, la monogamia obligatoria (…), la monogamia como proyecto normativo de la sociedad, fracasó”, sostiene el especialista.
Además, de acuerdo con una encuesta realizada a 15 211 colombianos el 55 % de las parejas del país no creen en la idea de estar sólo con una persona el resto de sus vidas.