Este hombre es el multimillonario más joven de la historia
Mark Elliot Zuckerberg nación en mayo de 1984 en White Plains, Nueva York. Su padre Edward era dentista y su mamá Karen se desempeñaba como psiquiatra.
Desde muy pequeño presentó un grande interés por la tecnología, cuando tenía 12 años usó una Atari para crear un sitio web de mensajería de que denominó como “Zucknet” y que le sirvió mucho a su padre para que la recepcionista de su consultorio le informara a llegada de nuevos pacientes.
Con el objetivo de seguir ese don que tenía, sus padres tomaron la decisión de contratar a un profesor privado para que fuera a su casa y le enseñara mucho más sobre computadores y programas. Por su cuenta, empezó a tomar cursos en Mecy College y más adelante entraría al Phillips Exeter Academy, una institución en la que se destacó por su interés en a literatura, la esgrima y claramente la tecnología, con la que siguió trabajando por hobby para producir programas.
Mark creó por primera vez una versión online de música denominada Synapse Media Player, fue en ese momento que grandes compañías empezaron a conocer su nombre, empresas como Microsoft y AOL querían comprarle el programa e intentaron contratarlo para el desarrollo de más programas, sin embargo, él rechazó sus ofertas millonarias para ingresar a estudiar una carrera en Hardvard.
Durante su cuarto semestre, Zuckerberg ya estaba dándose a conocer como uno de los desarrolladores más importantes del campus, después de haber creado un programa que le ayudaba a los estudiantes a elegir sus materias con los mejores horarios, este fue denominado como “CourseMatch”. Así también, inventó Facemash, un sitio para poder encontrar información de todos los estudiantes del campus y que permitía clasificarlos por medio de votaciones para ver quienes eran los más atractivos.
Después de ayudarle a algunos compañeros en la creación de un sitio de redes sociales denominado Harvards Connection, tomó la decisión de trabajar en su propia red social, junto a sus amigos Dustin, Eduardo y Chris.
Llamado inicialmente The Facebook, se trataba de un sitio web que le permitía a las personas generar sus perfiles, subir fotos y comunicarse con otras personas del campus. Después de ver lo bien que les estaba yendo y de la cantidad de personas que se estaba metiendo a esta plataforma, Mark tomó la decisión de abandonar sus estudios y dedicarse de lleno a Facebook.
Su página estaba tomando tanta fama que organizaciones como Yahoo! y MTV Networks le hicieron grandes ofertas para comprársela, sin embargo, el las rechazó y se centró en la ampliación de la página y su renovación.
En 2012, Facebook tuvo su primera cotización en la bolsa, dinero que uso Mark para la compra de Instagram. En ese mismo año ya existían más de mil millones de usuarios.
En la actualidad es considerado como la séptima persona más rica del mundo, la décima más poderosa del mundo según Forbes, así como ser el más joven en dicha lista.
Este hombre ha aparecido en las revistas más importantes del mundo, en 2010 fue nombrado por la revista Time como la persona del año, Vanity Fair lo ha catalogado dentro de las 5 personas más influyentes e innovadores del mundo de la tecnología, como el fundador de Google.
Así también, Forbes lo posicionó en el puesto 35 de su lista de multimillonarios, en la que logró superar al CEO de Apple, Steve Jobs.
Desde que comenzó a ser exitoso, ha utilizado gran parte de su fortuna para causas filantrópicas, desde ayudas a escuelas hasta para avances tecnológicos y científicos.