El santandereano no se quedó callado y se despachó en su polémica cuenta Twitter.
En medio de los anuncios del nuevo gobierno y los cambios que prepara Gustavo Petro para los proximos cuatro años, las tensiones frente a la expectativa de lo que hará el nuevo presidente hacen que cualquier comentario, decisión o situación genere una polémica.
Este viernes 8 de julio, el reconocido empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, habló respecto a los temas que más le inquietan frente al futuro gobierno. “Primero que todo, se deben respetar los derechos adquiridos. Aquí no se viene con el cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo. No señor, aquí se trabaja con inteligencia. Se hacen los proyectos y se hace la inversión”, expresó.
Esto no le gustó a los seguidores del líder del Pacto Histórico y en redes sociales se despacharon en contra del empresario. Entre ellos un usuario expresó su malestar frente a las palabras de Sarmiento Angulo y recibió una respuesta de Mario Hernández.
En medio de la polémica, un usuario escribió: “¡Buenos días, Colombia! País donde dice Luis Carlos Sarmiento Angulo que aquí no van a venir con el cuento que van a cambiar todo, con que cambiemos a este HP quedo contento”.
Este comentario llegó al mismo Mario Hernández y este decidió responder directamente para defender a Sarmiento Angulo, con quien mantiene una buen relación hace años. Además, aprovechó para resaltar el trabajo del empresario en la economía del país.
“Monte usted un banco. Haga lo mismo que él, pague impuestos y genere empleo. Haga una clínica para tratar el cáncer, entre otras cosas”, manifestó Hernández en su famosa cuenta de Twitter.
Debido a todo lo que ocasionaron las declaraciones del dueño del Grupo Aval, este decidió salir a hablar y aclarar la situación. “Lo que yo he propuesto es lo siguiente: una la elaboración de un Gran Plan Nacional de Desarrollo de los Llanos Orientales de Colombia, aprovechando la construcción de la carretera desde Bogotá, obra que fue la que se inauguró el viernes y que fue construida con las mejores especificaciones de una autopista de montaña”, expresó.
Después, expresó que esta propuesta beneficiaría a los colombianos y que no estaba en contra el nuevo Gobierno. “El plan produciría inmensos beneficios para todos los colombianos. Cuando he dicho que no debería haber expropiaciones, no he hecho otra cosa que recoger las declaraciones y la constancia notarial que el propio Presidente electo consideró conveniente efectuar”.