El polémico empresario volvió a ser tendencia en redes sociales pero esta vez por una riña que protagonizó. Esto dijo María Fernanda Cabal sobre el tema.
El 28 de mayo de 2021, Andrés Escobar se convirtió en toda una figura para la opinión pública, pues protagonizó un cuestionable hecho en medio del estallido social que se desató por esas fechas a causa de la indignación colectiva que vivía el país por la presentación de una nueva reforma tributaria en el gobierno de Iván Duque.
Cali fue una de las ciudades más agitadas durante el Paro Nacional del 2021 y precisamente de esa ciudad es el empresario Andrés Escobar, que para el 28 de mayo, decidió salir a las calles del barrio Ciudad Jardín para oponerse a los manifestantes.
Aunque ya las autoridades ejercían control en la zona, Escobar salió armado y comenzó a dispararles a los manifestantes, hecho que quedó grabado y por el cual se le inició un proceso legal por el que tiene una imputación de cargos activa.
Pese a que ya pasó más de un año desde ese momento, el pasado 30 de julio el hombre volvió a quedar en el ojo del huracán por cuenta de un nuevo video viral del que fue protagonista. En esta ocasión no se trató de una agresión que él ejecutó, sino que, por el contrario, Escobar fue la víctima.
Aunque realmente no se sabe qué fue lo que pasó, Andrés Escobar habló con Revista Semana y contó que fue atacado por “varios sujetos que se identificaron como petristas”. Tal como se ve en el video, el pleito era entre cuatro personas. Al parecer uno sería un acompañante de Escobar y los otros dos los estaban golpeando.
La golpiza que aparentemente duró unos minutos terminó cuando el sujeto que golpeaba a Escobar lo dejó tirado en el suelo, con la camiseta rota y este último no podía mantener el equilibrio. Según el empresario, estaba “muy mareado porque me golpearon la cabeza contra un poste”, sin embargo, las lesiones no fueron graves.
Luego de que se viralizara el video, varias han sido las reacciones, pues aunque muchos demostraron desprecio por Escobar, la senadora María Fernanda Cabal salió para defenderlo y lanzar duras acusaciones sobre los que habrían atacado al hombre.
Tal como declaró en su cuenta de Twitter, la senadora dijo que la vida de él corre peligro pero como “no es de izquierda” entonces no importa. “Andrés Escobar tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?”, escribió la congresista del Centro Democrático.
Además, Cabal destacó que los responsables del ataque fueron petristas respaldando la declaración que dio Escobar en Revista Semana. Sin embargo, la senadora fue aún más lejos y dijo que los atacantes eran “iguales a los colectivos chavistas y a los guardianes de la revolución de Cuba e Irán”.