El hombre amenazaba con asesinar a la mujer si se negaba a tener relaciones sexuales con él.
En la madrugada de este jueves 22 de julio se cometió un crimen a sangre fría, exactamente en la localidad de Barrios Unidos en el barrio 12 de octubre.
La Policía de Bogotá encontró cuatro cuerpos con heridas de arma de fuego en una vivienda ubicada en este sector de la ciudad. Los cadáveres pertenecen a un hombre, una mujer y dos jóvenes, Camilo Fuentes Pelayo de 26 años y Cristian Gutiérrez Fuentes de 29 años.
“Se registraron unos disparos al interior de un apartamento, los uniformados ingresan a la fuerza por el clamor y el estado de conmoción que se generó en el entorno. Al ingresar, encuentran una escena de tres personas sin vida. Al parecer una de ellas se había quitado la vida posteriormente”, explicó el comandante de Seguridad Ciudadana, Ferney Vásquez Moreno.
Los uniformados se dirigieron al lugar de los hechos por unos vecinos que llamaron a alertar que algo muy fuerte estaba ocurriendo. Los ciudadanos escucharon una acalorada discusión que terminó con varios disparos. En la escena encontraron la pistola con la que presuntamente el hombre, identificado como Adolfo León Gutiérrez Ríos, habría asesinado a las otras tres personas y con la que posteriormente se habría quitado la vida.
De acuerdo con las investigaciones y las declaraciones iniciales de la policía, todos los muertos pertenecen a la misma familia, exactamente sería una exesposa, su hijo y su sobrino.
En diálogo con Blu Radio, Vázques aseguró que pese a que la mujer, identificada como Benilda Fuentes Bolaños de 58 años, fue hallada con vida y posteriormente trasladada a un centro médico, por las heridas de bala falleció.
“La Policía Nacional, mediante un llamado de la comunidad, llegó al barrio 12 de octubre, a un conjunto residencial. Se observa una escena de una persona herida que es trasladada y se le presta asistencia médica en el centro hospitalario de la jurisdicción”, explicó el comandante.
De acuerdo con el hijo de la pareja, Yahir Gutiérrez Fuentes, quien en ese momento no se encontraba en la vivienda, ellos ya llevaban más de 30 años juntos, sin embargo, su mamá ya no quería seguir conviviendo con Adolfo porque al parecer sufría de violencia intrafamiliar.
En la vivienda, los investigadores encontraron una denuncia del pasado 21 de julio en la que Benilda acusaba a su exesposo de obligarla a mantener relaciones sexuales con él en repetidas ocasiones.
Yahir aseguró que el hombre la amenazaba constantemente con asesinarla en caso tal de que se negara a tener intimidad con él y lamentablemente cumplió su palabra en la noche de este jueves.