El jugador del Liverpool fue clave para mantener la ilusión de estar en Catar 2022
Luis Díaz es el jugador del momento. Desde que estaba en el Porto de Portugal y ahora que hace parte de las filas del Liverpool ha demostrado que no le pesa la camiseta de ningún equipo y, mucho menos, la de la Selección Colombia. Así lo dejó más que claro en la victoria ante Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla, al tomar el mando del equipo y ser el responsable de marcar el gol que rompió con una sequía de ‘la Tricolor’ de 685 minutos sin marcar gol en las eliminatorias.
No fue un partido sencillo. Colombia se encontró con una muralla en el arco boliviano y le costó romper el plan de juego de la visita, meterse en su propia área y cerrarle todos los espacios a los jugadores colombianos. Si embargo, esto sólo le duró hasta el minuto 39, cuando ‘Luchito’, sacó un remate de pierna derecha ante el que nada pudo hacer el arquero Rubén Cordano y con el que abrió el camino del triunfo.
Este gol sirvió para que toda Colombia volviera a celebrar y, además, para demostrar la unión del grupo, pues el baile no faltó durante la celebración. Miguel Ángel Borja y Matheus Uribe ampliaron la cuenta y con esto el combinado cafetero se mantiene con vida para luchar en la última fecha contra Venezuela, el cupo del repechaje para esta en suelo catarí para una nueva edición de la Copa del Mundo.
Ahora bien, aunque los jugadores que estuvieron en el terreno de juego hicieron un gran papel, posterior al encuentro, las cámaras enfocaron al jugador del partido, ‘Lucho’ Díaz, quien no dudó en resaltar el trabajo de todo el equipo, pero también en pedirle algo especial a los hinchas.
“Nosotros estamos acá para luchar. Gracias a los que asistieron al estadio, se les vio el apoyo para sacar el resultado. No dejen de creer y nosotros vamos a buscar los resultados que necesitamos”, aseguró el jugador de ‘los Reds’.
La Selección Colombia aún tiene un último obstáculo para poder quedarse con ese quinto puesto y ser el que juegue el repechaje para ser uno de los equipos que esté en Catar luchando por el trofeo más preciado de fútbol. Al menos para una selección nacional.
Su rival será Venezuela, la cual ya está eliminada y lo único que hará es ser juez de ‘la Tricolor’ en su objetivo por jugar su tercera Copa del Mundo consecutiva, tras haberlo hecho en Brasil 2014 y Rusia 2018. No obstante, Colombia también se reencontará con un viejo conocido, José Néstor Pérkerman, quien ahora está al mando de ‘la Vinotinto’.