El delantero colombiano marcó el 2-2 para su equipo sobre los 67 minutos del partido
Luis Díaz está imparable. El jugador colombiano dejó clara la importancia que tiene para el Liverpool cuando está en el campo de juego. Jurgen Klopp decidió no ponerlo desde el arranque y su ausencia se notó. Los Reds terminaron yéndose al descanso con un 2-0 en contra y con la serie empatada a dos goles, así como con ningún tiro al arco del Villarreal y jugando los peores 45 minutos de todo el año. Sin embargo, para los segundos 45, Lucho ingresó al terreno del Estadio de la Cerámica y se encargó de poner el 2-2 en el partido de vuelta.
Jurgen Klopp corrigió en la segunda mitad el error cometido con Luis Díaz al dejarlo en el banco de suplentes para el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League ante el Villarreal. El técnico alemán vio cómo en el Submarino Amarillo empataba la serie con los goles Boulaye Dia y Francis Coquelin.
Sin embargo, para la segunda parte apareció el Guajiro y le dio un nuevo aire al Liverpool, el cual consiguió darle empatar el marcador en la Cerámica, primero con el gol de Fabinho y, posteriormente, con el gol de Díaz tras un centro de Alexander- Arnold. El colombiano cabeceó el balón, Rulli alcanzó a rozarla, pero la suerte estuvo de parte del colombiano y esta terminó en el fondo de la red.
Con este tanto, el Liverpool se puso en ventaja por 2-4 en la serie global y recuperar el tiquete rumbo a París para jugar la final de este certamen.