El Liverpool se enfrenta al Benfica, un viejo conocido de Lucho en los cuartos de final de la Champions League
La Champions League está de vuelta. Esta semana los ocho equipos que siguen con vida, Real Madrid, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Benfica, Manchester City, Villarreal, Chelsea y Liverpool, saltarán al campo de juego con la intención de sacar un resultado que les permita dar un paso hacia adelante de cara a clasificarse a las semifinales de este importante certamen en el que el único colombiano vigente en el torneo, Luis Díaz, de la mano de su director técnico, intentarán sacar el mejor resultado contra el equipo portugués.
En el conjunto de Anfield quiere sacar un resultado que le permita jugar el partido de vuelta ante el Benfica con mayor tranquilidad y, para eso, Luchito, quien triunfó en el fútbol de Portugal, es una pieza clave para darle alguna pista a su equipo para afrontar el cotejo de ida. Sin embargo, hay un pequeño problema, el jugador colombiano, de momento, está negado con el inglés.
Así lo ha reconocido el mismo Jurgen Klopp en la rueda de prensa previa a este partido, quien aseguró que Lucho intentó compartirles una que otra información sobre el equipo de la ciudad apodada como la Ciudad de la Luz, sin embargo, el colombiano fracasó en su intento.
“Lo intentó por 10 minutos, pero no pude entender una palabra”, aseguró el técnico alemán, luego de una pregunta formulada por uno de los periodistas que estaba en la rueda de prensa. No obstante y para no herir susceptibilidades, Klopp hizo un gesto como si estuviera hablando a modo de broma.
A pesar de esto, tanto el equipo como el cuerpo técnico entienden la importancia de tener a varios jugadores que conocen de la liga en la que participa el Benfica y, no cabe duda que Luchito es uno de ellos: “Con Vitor Matos (entrenador de desarrollo), Pep Lijnders (asistente técnico), Diogo Jota y Luis (Díaz) tenemos suficientes especialistas del fútbol portugués. Pero analizamos de todos modos al equipo como de costumbre, no necesitamos historias internas. Tuvimos una reunión esta mañana con los chicos para eso”, aseguró durante su intervención.
El Liverpool ya está en modo Champions y Díaz, luego de pasar el amargo trago de la eliminación del Mundial de Qatar, no quiere vivir algo parecido, por lo que está 100 % concentrado en sacar con creces esta llave de los cuartos de final y mantener la ilusión viva de levantar la Orejona.
Durante el tiempo que jugó con el Porto, Lucho tuvo la posibilidad de jugar en siete ocasiones contra el Benfica y su racha es más que positiva, pues logró un total de cinco victorias y dos empates en los que anotó un gol que sirvió para el triunfo de los Dragones por 2-0 en el partido de la Supercopa de Portugal del 2020. Además, en el 2021, Díaz hizo temblar al clásico rival del Porto con una jugada brillante y un pase gol para la victoria por 3-0 y eliminarlos de la Copa de Portugal.
Esta será una nueva prueba para su equipo, pero el jugador colombiano llega motivado por los buenos resultados que lo respaldan, además de estar en uno de los mejores momentos de su carrera y nada mejor que seguir brillando en el torneo de clubes más relevante en Europa.