Tres latinoamericanos están en el top 10 de los países que más han comprado y tienen más solicitudes de entradas a los partidos de la copa del mundo. Los de Argentina, favorita al título, son los que tienen mayor demanda.
Terminó una nueva etapa de venta de entradas para los partidos del mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre, que por primera vez se jugará en Medio Oriente y a final de año, como consecuencia de la pandemia. El reporte que entrega la FIFA da cuenta de que se vendieron 500 mil boletas nuevas, por lo que ya son casi 2.5 millones las adquiridas por los hinchas -y claro, algunos revendedores que cada vez la tienen más difícil- para los partidos de la copa del mundo.
De acuerdo a lo informado por la FIFA, los locales qataríes son quienes más han comprado boletos para el mundial, para los que además tienen un precio preferente. A ellos les sigue Estados Unidos, Inglaterra y Arabia Saudí. México que aparece en el quinto lugar es el primer latinoamericano en esta lista, seguido de Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania. Así las cosas, en el top diez de países con más solicitudes y compras hechas, cinco de ellos son campeones mundiales.
En las anteriores compras, los partidos que registraban mayor interés de los hinchas estaban encabezados, por supuesto, por la gran final prevista para el 18 de diciembre en el estadio Lusail de la ciudad catarí que lleva el mismo nombre. La selección de Argentina, favorita al título, también encabeza el listado de partidos más vendidos. El segundo que ha tenido más oferta es Argentina vs México que se jugará el 26 de noviembre, seguido de Argentina vs Arabia Saudita de 22 de noviembre. Los encuentros que cierran el listado son Inglaterra vs Estados Unidos programados para el 25 de noviembre y de nuevo Argentina pero contra Polonia al cierre de la fase de grupos, el 30 de noviembre.
En la última etapa de venta, los partidos que tuvieron mayores ventas fueron los de pentacampeón Brasil, otro de los favoritos y que no gana desde hace 20 años. Los encuentros más demandados son el de Camerún que se juega el 2 de diciembre y en el que se miden a Serbia el 24 de noviembre. Los otros que más se vendieron fueron Portugal vs Uruguay, Costa Rica vs Alemania y Australia vs Dinamarca.
Está previsto que en septiembre se abra la última etapa de venta que durará hasta que finalice el torneo mundial. Las boletas para fases de grupos en categorías 1 y 2, se están vendiendo en 165 y 220 dólares, un rango entre 710 mil y 1 millón de pesos colombianos.