Muchos se burlaron y dicen que a él tampoco le gustó.
Desde inicios de julio, el presidente de la República, Iván Duque, ya tiene colgado su cuadro en el Hall Presidencial de la Casa de Nariño. En esa sala se encuentran los retratos de cada uno de los mandatarios del país.
El cuadro, que fue hecho por el maestro santandereano Edwin Soler Pico, lo muestra a él más delgado y con las manos abiertas. Además, con la banda presidencial por debajo del blazer, mientras da un discurso.
El 7 de agosto, Duque dejará la presidencia después de cuatro años de controversia por su mandato.
Luego de ese momento privado, ingresaron a la sala la gente del equipo de ambos. Según reveló Semana, Uribe estuvo acompañado por Alirio Barrera, exgobernador de Casanare, Ciro Ramírez, senador de su partido, Fernando Espinal y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.
Por otro lado, Petro estuvo acompañado únicamente por Alfonso Prada, jefe de debate y encargado del empalme con la cartera del Interior, y el senador Alexander López Maya.
La primeras fotos que deja el encuentro se han convertido en tendencia rápidamente, pues el evento marca un antes y un después, al menos por ahora, en el ámbito político. Lo que se sabe hasta ahora de la conversación, es que Petro ha invitado a Uribe para unirse al Acuerdo Nacional y el expresidente lo felicitó por su triunfo.