A pesar de haber salido la nueva generación de relojes que no implica lo análogo, los relojes de lujo para ponerse en la muñeca, especialmente para los hombres no deja de perder su atractivo
Los mejores relojes en los que debe invertir tiene que ver con que muchos están viendo una oportunidad de ganar dinero a través de la compra de los relojes de lujo de última generación. De acuerdo con el portal Chrono24, si se sabe invertir el dinero en estos elementos mecánicos es un negocio que resulta ser muy lucrativo.
Hay dos maneras diferentes de involucrarse en esta oportunidad monetaria: una, es ser un experto o convertirse en uno que tenga que ver específicamente con modelos de relojes tipo vintage para entender como este tipo de reloj clásico se revaloriza. Otra alternativa, es comprar los modernos y esperar a que aumente de valor.
Existe un listado de marcas de relojes que prometen ser una buena inversión, pero más allá de hacerlo con intensiones específicas de negocio, los expertos recomiendan que le debe gustar el artefacto, debido a que puede que pase un largo periodo tiempo para conseguir la suma que busca, lo otro es que nadie le asegura que vaya a ganarlo.
Dentro de los mejores relojes en los que debe invertir, está el de Patek Philippe, cuyo precio se disparó luego de anunciar la retirada del Nautilus ref. 5711/1A con esfera azul. Esta versión en cambio es de color verde.
Esta edición del 2021, es mucho más difícil de conseguir. El precio que aparece en el mercado es de 355.000 euros. Si el Nautilus de Patek Philippe desaparece, se espera que los precios del Nautilus con esfera azul o blanca se disparen, al igual que ocurrió con el modelo con esfera verde, por eso, es una opción favorable de inversión.
Otro de los mejores relojes en los que debe invertir es el Audemars, un clásico de acero inoxidable, icónico y único en su creación. Según el portal Chrono24, en los últimos dos años su valor se ha disparado.
Audemars Piguet, François-Henry Bennahmias, anunció a inicios del 2022 que la ref. 15202 se retiraría porque el Royal Oak celebrará su 50 aniversario. Al parecer puede que se presente una nueva versión el año que viene, lo que podría incrementar su precio, pues la versión hecha con acero es la más codiciada. Vale entre 54.000 euros con esfera blanca y 67.000 euros con esfera azul.
Se trata de una marca que lleva el nombre de Patek Philippe, quienes saben reconocer el nombre, en 1839, François Czapek y Antoine Norbert de Patek fundaron su empresa, Patek, Czapek & Cie, luego se separaron. Hasta el 2012 resurgió y comenzó a producir relojes de alta gama.
Uno de los destacados, fue un reloj deportivo moderno de lujo y brazalete, el cual, fue aclamado por la crítica. Fueron cuatro colores con 99 piezas limitadas. Cada uno costaba 18.000 euros. Luego, la marca pasó a producir su siguiente modelo, pero el que captó más la atención fue el original Antarctique Terre Adélie, también deportivo, con un increíble movimiento interno. Cuesta entre los 22.000 a 36000 euros.
Se trató de un diseño exclusivo de Jörg Hysek, Junto con Patek Philippe y Audemars Piguet, Vacheron Constantin hace parte de la casa de la «Santa Trinidad» de la relojería suiza, es decir, es un competidor exclusivo.
Esta máquina vale 21.000 euros y no resulta fácil de conseguir, si se elige el de la esfera azul y negra, vale entre 36.000 euros y 49.000 euros, si se invierte en uno de ellos por un precio considerablemente menor habrá invertido en un reloj que si o si se revalorizará con el tiempo.
Según el mismo portal, este reloj en especial subió el precio de una forma significativa. Aumentó 85% en el segundo trimestre del 2021 y así ha seguido, durante los otros meses. Lo especial de este diseño además de la firma, es el talento de François-Paul Journe, quien soluciona problemas reales de relojería lo que genera aprecio por parte de los aficionados.
Vale entre 49.000 y 62.000 euros, como su producción es muy limitada, lo más probable es que el valor de está máquina se potencie en un futuro próximo.