Sin pelos en la lengua contó quiénes estuvieron en deuda.
Es plena época de éxitos de Luis Díaz en el Liverpool, Luis Sinisterra en el Feyenord y Rafael Santos Borré en el Eintrach de Franckfurt, muchos se preguntan por qué la Selección Colombia fracasó en su intento de ir al Mundial de Qatar 2022.
Estos jugadores, que son figuras y marcan goles con sus equipos en Europa, son quienes están destinados a guiar el nuevo proceso del equipo nacional, pero antes de ellos hubo algunos culpables de no ir al Mundial.
Pues el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez no dudo en señalar a los futbolistas que no estuvieron a la altura de los desafíos.
En su programa habló, primero, de Reinaldo Rueda por su falta de criterio, pero después la tomó contra los jugadores.
“Tuvimos un técnico que se dejó presionar, y muchos medios de comunicación presionaron para que no fueran ellos los líderes de la Selección. Es que le entregamos la Selección a los equivocados: a Muriel, a Fabra, a James, a Cuadrado y compañía”, afirmó el periodista.
Vélez está convenido que los jugadores nuevos y exitosos en Europa son quienes deberán guiar al equipo nacional.
“Si se la hubiéramos entregado a estos <Díaz, Borré y Sinisterra>, que son la sangre nueva, la sabia moderna, los muchachos que están en la parte alta de las tablas, a lo mejor estaríamos hablando otro idioma. Si se preguntan por qué teniendo jugadores en las finales de Europa no fuimos al mundial, fue porque le entregamos la Selección a los que no eran”, agregó.
Para culminar, Vélez invitó a los jugadores antiguos a “aplaudir desde la tribuna” junto a él.
“La Selección futura la tenemos que construir entorno a esos jugadores. Los demás, se van conmigo a aplaudir desde la tribuna, no hay ningún inconveniente. Hay cosas que uno no necesita ni explicar, pero vale la pena hacerlo”