En medio de un concierto el artista se tomó unos minutos para hablar con su público y lanzó opiniones que muchos le criticaron.
“Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas”, expresó el famoso artista que por estas fechas se encuentra de gira con su show Blanco y Negro, sin embargo, en medio de varias de sus presentaciones ha ocurrido momentos que se han hecho virales en redes sociales.
Se trata de Ricardo Arjona, quién hace algunos meses inició su gira en España y ya ha recorrido varios países incluyendo algunos en Latinoamérica, en los que se han presenciado desnudos de algunas fanáticas que idolatran al cantante y de esa manera llamaron su atención.
Recientemente, el artista ha vuelto a ser noticia pero no por un desnudo de una fan sino porque durante la presentación que tuvo en Asunción, Paraguay a la que asistieron 20.000 personas, dio un discurso que aunque muchos respaldaron otros criticaron duramente.
Resulta que en medio de su presentación, el artista hizo una pausa para hablar sobre algunos de sus pensamientos con relación a lo que fue la pandemia, las cuarentenas, el aislamiento que se vivió en varios países y lo que él llamó bastante tiempo libre para muchas personas.
Aunque para nadie es un secreto que esto es verdad, lo que generó revuelo fue su opinión sobre la importancia que ha empezado a tomar la diversidad sexual.
Según el artista durante la pandemia millones de personas en el mundo “con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre echamos todo a perder, entonces empezaron a aparecer cosas vulgares. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”.
A pesar de que ese comentario causó conmoción, Arjona también habló sobre cómo los hombres han perdido importancia y ahora no tienen poder. “Los hombres perdimos el territorio que ganamos, porque nos portamos mal. A mediados de los 90, todo ese poder masculino se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas”.
Pero eso no fue todo, porque luego habló indirectamente sobre el feminismo y lo que ha representado. “Después apareció gente que decía que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo decía que por qué no pueden ganar más”, expresó el cantante,
Sin embargo, con el ambiente ya un poco tenso Arjona agregó: “creo que sí nos merecemos ciertas cosas, pero es hora de suavizar la situación. Porque lo único que tenemos nosotros es una dificultad hoy para acercarnos, y eso no le conviene a nadie”.
Y continuando con el tema de la comunidad LGBTIQ+, el intérprete de Mujeres, dijo que luego de la pandemia “apareció gente que desfilaba por las calles y trataba de cambiarle las vocales a las palabras. Yo tendría que saludar hoy: ‘Buenas noches a todes’. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”.
Por su discurso, las criticas no se hicieron esperar y activistas como Victoria Donda, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina, manifestó que el artista no tiene porqué decir que está bien y qué está mal. “Ricardo Arjona, cuando quieras te explicamos que a nosotras nadie nos dice qué derecho defendemos, ni como nos vemos o sentimos”, mencionó Donda.