Getty Images | Foto: Getty Images

Fetiches

Los fetiches sexuales más comunes de los colombianos 2022

Por: soho.co

El 60% de los colombianos tiene fetiches que involucran la dominación y el intercambio de parejas.

La estimulación en zonas como las nalgas, los senos, el pene o el cuello suelen ser más valoradas en el contexto sexual, sin embargo, existen otros lugares, herramientas y técnicas para lograr una excitación.

Los juguetes sexuales, experimentar en otros lugares o jugar a tener roles, hacen que en este espacio de intimidad no se caiga en la monotonía y se renueven las energías constantemente.

Con el tiempo se han comenzado a implementar nuevas formas de disfrutar del sexo, se han identificado tendencias y fetiches que cada vez son más deseados por el hombre y que en esta oportunidad nos encargamos de recopilar basados en un estudio.

La aplicación para citas extramatrimoniales denominada Gleeden, que ya tiene aproximadamente 16 mil usuarios en Colombia, hizo una investigación en noviembre del 2021 para descubrir si hay ciudadanos fetichistas, el porcentaje de fetichistas del país y cuáles son los más comunes.

En total fueron 16450 usuarios encuestados que de acuerdo con sus respuestas se comprobó que el 60 % tienen fetiches sexuales y que una de sus principales metas para este 2022 será cumplirlos.

¿Cuáles son los fetiches más comunes de los colombianos?

1. Según los resultados de las encuestas, el 31 % de connacionales, tienen una fijación por el voyerismo, que de acuerdo con el portal Psicología y Mente hace referencia al acto que  busca obtener excitación viendo a personas desnudas o que están haciendo alguna actividad sexual.

2. Por su parte, el 30 % de las personas que participaron del estudio prefieren la dominación, un fetiche en la que hay dos roles, uno dominante que es el que tiene el mando y poder de todo, mientras que el otro es su sumiso o sumisa.

3. Las mujeres fueron las que en su mayoría prefirieron como fetiche el exhibicionismo con el 18 %.

4. El sadomasoquismo también es uno de los preferidos y aunque hay bastante agresividad de por medio se debe tener especial cuidado con no poner límites o hacer acuerdos antes de ejercerlo.

5. Aunque sea bastante curioso, cerraremos este ranking con la podolatría, por el que más de uno se excita tocando, lamiendo, viendo o sintiendo pies.