La ciencia ha demostrado que los animales tienen sentidos más sensibles, como el oído y el olfato pero ¿será que en sus ojos hay algo que los ayuda a ver lo paranormal?
Por mucho tiempo ha existido la creencia de que los animales pueden ver fantasmas, demonios o cualquier entidad que no pertenezca a este mundo y que por eso a veces tienen comportamientos extraños aunque no esté pasando nada. Seguramente si usted es amo de un can, alguna vez ha tenido que verlo actuar de manera desesperada ladrándole a la nada o incluso lo ha visto quedarse parado en algún lugar mirando a un punto fijo detenidamente.
Aunque la hipótesis de que los animales, en especial las mascotas como perros y gatos pueden percibir fantasmas, puede parecer una locura, algunos expertos se atreven a confirmarla.
Para nadie es un secreto que tanto los perros como los gatos son animales con unos sentidos supremamente desarrollados, ya que a diferencia de los humanos ellos pueden percibir olores de manera más fácil, hasta poder identificar a cualquier persona por su aroma.
Asimismo, ellos también son capaces de escuchar casi cualquier frecuencia que para nosotros es imperceptible, puesto que su sentido auditivo es mucho más eficiente que el de los humanos, pero como si eso fuera poco, está comprobado que cualquier que estos animales pueden ver mejor a larga distancia y en pocas intensidades de luz.
Pese a que suena descabellado, está hipótesis no ha sido del todo descartada ya que hace muchos años en Estados Unidos, un parapsicólogo se aventuró a investigar más sobre el tema haciendo un trabajo de campo poniéndole la prueba a un perro.
De acuerdo con lo que se conoce del caso, el experto en sucesos paranormales llevó al can a una casa en donde ocurrieron sucesos atroces de asesinatos y se creía que el lugar estaba poseído por las almas en pena que murieron de manera trágica.
Según la recopilación de ese experimento, el perro se mostró nervioso desde que llegó al lugar y ni siquiera pudo cruzar la puerta de la casa, puesto que se mostraba agresivo contra la casa. Lo único que pudo hacer el perro fue ladrar, gruñir y mostrarse en posición de ataque a la puerta del lugar.
Aunque esa no es la prueba de que los perros tengan dones especiales para detectar algo diabólico, lo que si se puede comprobar es que los sentidos de los animales están más desarrollados que los de los humanos, por lo cual, para ellos la realidad no es como la vemos nosotros.
La especialista en perros y fundadora de Your Dog Advisor, Jen Jones, expresó que “ellos pueden oír unas cuatro veces más que nosotros y oler hasta 10 mil veces mejor que los seres humanos. Muchos perros tienen sentidos tan agudos que incluso pueden olfatear el cáncer o predecir cuándo va a ocurrir una convulsión”. Por lo que se concluye, que los perros ven lo que nosotros no.