La Liga Colombiana ya está en curso y sorprendentemente uno de los equipos menos costosos es el líder de la tabla.
La Liga Colombiana ya disputó sus primeras cuatro fechas y son pocos los equipos que no han perdido ninguno de sus partidos. Los fichajes se siguen moviendo a pesar de haber comenzado el campeonato y varios de ellos han conseguido que los clubes mejoren sus cotizaciones en el mercado.
Son 20 los clubes que disputan la Liga Betplay, pero solamente cuatro lideran lejos de sus rivales en la tabla de equipos con la nómina más costosa del campeonato.
Millonarios lidera
El equipo dirigido por Alberto Gamero es el club que tiene actualmente la nómina más costosa de la Liga Colombiana, al estar cotizada en 22,5 millones de euros, según el portal especializado de estadísticas TransferMarkt. El jugador más caro de la plantilla es el juvenil Daniel Ruiz, quien tiene un valor en el mercado de 4 millones de euros, seguido del portero Álvaro Montero con 2,2 millones de euros.
Junior, Tolima y Nacional los que siguen
Junior, Deportes Tolima y Atlético Nacional son los equipos con las nóminas más caras de Colombia después de Millonarios, y los únicos que se le acercan al ‘embajador’ en su cotización en el mercado de la plantilla.
El Junior de Barranquilla es el segundo club con nómina más costosa con 21,9 millones de euros, subió 5,9% su valorización desde la última realizada a inicios de julio. El jugador más caro es el defensa José Ortíz, quien salió recientemente de Independiente Santa Fe.
Deportes Tolima, actual subcampeón de la Liga Colombiana, es el tercer equipo con la nómina más costosa, con un valor de 21,2 millones de euros. Sergio Mosquera es el jugador más caro de la plantilla.
El campeón y defensor del título, Atlético Nacional, es el cuarto equipo más costoso de la Liga con un valor de 20,8 millones de euros. Su jugador más valioso es Jarlan Barrera con 3 millones de euros, el mismo que marcó el gol del título en el Torneo Apertura de este año.
Esta es la tabla completa de TransferMarkt:
El líder es el club menos costoso
Curiosamente, el actual líder de la tabla de la Liga Colombiana no es ninguno de los equipos con nómina más costosa, por el contrario, es uno de los que menos dinero gasta en su plantilla.
Unión Magdalena es uno de los pocos equipos que todavía no ha visto la derrota en el torneo actual y es el líder en solitario de la tabla con 10 puntos, gracias a tres victorias y un empate. El ‘Ciclón Bananero’ es el segundo equipo más económico del campeonato. La plantilla del cuadro samario tiene un valor en el mercado de 5,8 millones de euros, solamente supera a Cortuluá, con € 5,5 millones.
El entrenamiento de los equipos en la Liga Colombiana va más allá de prácticas de fútbol. Por el contrario, sus preparadores físicos son claros en que las rutinas adecuadas en el gimnasio hacen parte fundamental en la preparación de los partidos y las competencias que se disputan.
En Smart Fit podrás encontrar las mejores máquinas y los profesionales adecuados para ayudarte a alcanzar la meta que te propongas a través del ejercicio. No te pierdas la oportunidad de conocer una de las sedes en todo el país.
*En alianza con Smart Fit