Dos de los más admirados tenistas de Colombia estarán con los ojos puestos sobre lo que suceda en las mesas de votación en el exterior el próximo 19 de junio
Este domingo 19 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que los colombianos deberán escoger entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández como la persona que tomará la riendas del país y buscará resolver todos los problemas que aquejan a Colombia.
Ante tanta expectativa por saber quién llegará a la Casa de Nariño y, además, por la importancia que serán estas elecciones para el futuro del país, son varias las personas que se han inscrito para ser testigos electorales de alguna de las dos campañas para tener los ojos puestos sobre los resultados y evitar que haya cualquier tipo de fraude en los diferentes puestos de votación, no solo en Colombia, sino también en el exterior.
Por tal motivo, dos grandes deportistas colombianos decidieron inscribirse para llevar a cabo este rol en Londres, Inglaterra, de la campaña presidencial de Rodolfo Hernández. Se trata de los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes podrán ejercer su derecho al voto en esta ciudad, gracias a esta decisión que han tomado.
Cabal y Farah son reconocidos a nivel mundial por las grandes actuaciones que han tenido a lo largo de su carrera en los diferentes torneos que han jugado, principalmente, en el 2019, año en el que consiguieron poner a Colombia en lo más alto al ganar dos de los cuatro Grand Slams de la temporada, Wimbledon y el US Open, y que les permitió convertirse en una de las mejores parejas en la modalidad de dobles.
En esta ocasión, ambos jugadores tendrán uno de los retos más importantes en sus carreras, ya que dependerá de ellos estar atentos que en sus mesas de votación el conteo de votos se realice de manera transparente, tanto para Petro como para Hernández, y se respete la decisión que tomen los colombianos inscritos para votar en Londres.
Sin embargo, a falta de pocos días para que los colombianos asistan a las urnas de votación, Cabal y Farah siguen con su preparación para jugar una nueva edición de Wimbledon, la cual se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 10 de julio, días en los que ya se conocerá al nuevo presidente de Colombia.
De cara a este próximo reto en uno de los torneos más prestigiosos del circuito de la ATP y en el que esperan volver a sumar un nuevo título de Grand Slams a su palmarés, los dos tenistas colombianos se encuentran participando en el torneo conocido como Queens y en el que en su debut consiguieron remontar un duro partido contra el sueco Andre Goransson y el japonés Ben McLachlan y terminar ganando por 3-6, 6-3 y 10-4.