El exjugador y ahora comentarista deportivo tuvo un fuerte vínculo con él y no pudo evitar demostrar el dolor que siente por su partida
El pasado 13 de abril, el exfutbolista de la Selección Colombia, Freddy Eusebio Rincón, falleció a causa del accidente que tuvo en la ciudad de Cali. Desafortunadamente, el que fuese el héroe en el Mundial de Italia 90 con su gol a la toda poderosa Alemania, no resistió a los procedimientos que le fueron realizados en la clínica y, hoy, sus amigos, como Víctor Hugo Aristizabal, y todo el país en general, así como los equipos en los que jugó lamentan su partida.
Tanto Aristizabal como Rincón compartían un fuerte vínculo y no solo ellos dos, tal y como lo dejó saber el ex Atlético Nacional cuando tuvo que referirse a este hecho en el programa ESPN F360, toda la generación de los 90 eran más que solo amigos.
“Esta es una cosa muy difícil porque, y como se lo digo a todo el mundo que no nos conocía, nosotros no éramos amigos. Somos una familia. Esa generación del 90 no veía la hora de concentrarse en la Selección Colombia para vernos, para hablar, para entrenar, para competir, para reírnos, para trasnocharnos, para jugar cartas, para pelear y alegar y todo lo que pasa en una familia”, aseguró el antioqueño.
Sin embargo, eso no fue todo y, en sus redes sociales, Aristizabal publicó una foto y unos audios de la vez que Rincón olvidó sus cumpleaños con un mensaje en el que se aprecia lo mucho que ambos se querían.
En primera instancia se puede escuchar la voz de Rincón diciendo: “Oe, mar&@$#/, buenos días. Llegué anoche de Ecuador y me vengo a dar cuenta que cumpliste años ayer. Discúlpame, que cumplas muchos más, que Dios te bendiga. Sabes que te quiero mucho. Un abrazo y espero que la hayas pasado bien”.
Aristizabal, no dudó en responderle con gran camaradería: “Eusebio, Eusebio. Mar&@$#/ te mandé la invitación y todo. ¿No viste el video que te mandé la invitación? Yo dije: ve, donde está este marmar&@$#/ que está tan perdido. Pero bueno, usted igual siempre me tiene presente. Usted sabe que yo también lo amo a usted. Te amo con toda mi alma, Eusebio. Muchas gracias. Me acabé de levantar, estoy trasnochado”.
Para finalizar, Rincón cerró la conversación a modo de broma: “Te dormiste a las 12 de la noche y ya estás trasnochado, mar&@$#/. Llegué anoche y llegué a dormir. Pero bueno, ahí estamos. Tú sabes cómo es la cosa”.
No cabe duda que entre ambos siempre hubo una gran relación y este tipo de gestos son los que al final terminan demostrando el aprecio que ambos se tenían, unos audios que podrán a más de uno a pasar saliva. La partida de Freddy no es fácil de asimilar, mucho menos teniendo en cuenta la forma en la que sucedieron los hechos, los cuales a medida que pase el tiempo tendrán que irse esclareciendo.