Un momento de suma importancia en la política nacional acaba de suceder en la ciudad de Bogotá. Los dos líderes de orillas opuestas dialogan.
Hace algunos años solo podíamos ver que el líder de la derecha, Álvaro Uribe Vélez y el líder de la izquierda, Gustavo Petro, vivían para estar enfrentados por las grandes diferencias de pensamiento, pero hoy el panorama parece estar cambiando.
Desde que se conoció la victoria de Gustavo Petro, el nuevo presidente que gobernará durante los próximos cuatro años, los anuncios de importantes reuniones no han dejado de llegar, pues ya ha conversado con importantes líderes a nivel internacional, pero también con los más reconocidos en Colombia.
Una de las reuniones que más expectativa había generado, era la que se daría entre los dos personajes que parecían haber estado enfrentados por varios años, ya que representaban ideologías diametralmente opuestas.
Aunque durante mucho tiempo se difundió la idea de que Petro era el personaje que más polarizaba el país, el escenario está transformándose, pues logró reunirse con un personaje muy diferente a él aunque comparten una cualidad: muchos lo aman, pero muchos otros lo odian.
Hace algunas semanas el expresidente y líder del Centro Democrático, único partido que se ha declarado en oposición al gobierno de Gustavo Petro, anunció que había aceptado la invitación del presidente electo para dialogar sobre el país y la noticia conmocionó.
Después de mucha especulación, el encuentro se llevó a cabo este 29 de junio, alrededor de las 11:15 de la mañana al norte de la capital del país.
Siendo un acto muy hermético y con bastante protocolo, tras la llegada del presidente electo, el exsenador recibió al nuevo mandatario en la oficina del abogado Héctor Carvajal, se saludaron de manera respetuosa y a puerta cerrada conversaron durante media hora a solas.
Luego de ese momento privado, ingresaron a la sala la gente del equipo de ambos. Según reveló Semana, Uribe estuvo acompañado por Alirio Barrera, exgobernador de Casanare, Ciro Ramírez, senador de su partido, Fernando Espinal y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.
Por otro lado, Petro estuvo acompañado únicamente por Alfonso Prada, jefe de debate y encargado del empalme con la cartera del Interior, y el senador Alexander López Maya.
La primeras fotos que deja el encuentro se han convertido en tendencia rápidamente, pues el evento marca un antes y un después, al menos por ahora, en el ámbito político. Lo que se sabe hasta ahora de la conversación, es que Petro ha invitado a Uribe para unirse al Acuerdo Nacional y el expresidente lo felicitó por su triunfo.