Como en toda contienda electoral hay ganadores y perdedores, en el caso de estas mujeres no hay excepción, se quemaron
Estas mujeres le apostaron a la política pero lastimosamente no alcanzaron el umbral en las votaciones y se quemaron. Los colombianos no le dieron la suficiente oportunidad pero de seguro en el futuro más de una logrará su objetivo, ocupar un puesto en el Congreso.
Por ahora quedarán en la retina de los colombianos no solo por quemadas sino por el derroche de belleza que dejan a su paso. Ellas fueron las que se quemaron en las elecciones para el Congreso y la Cámara.
La presentadora que se presentó como candidata a la cabeza del Senado del Nuevo Liberalismo fue una de las sorpresas en cuanto a los quemados. Muchos aseguraban que el reconocimiento que tiene Lara le serviría para ocupar una curul, sin embargo no fue así.
En cuanto a su derrota Lara dijo que no se arrepentía de haber participado con el partido que representó. Luego de que su partido no pasara el umbral, Mábel Lara en diálogo con Blu Radio que se dedicará a descansar pues no tiene un plan B. Además aseguró que muchos periodistas están molestos con ella por haberse metido en la política y le han advertido que no puede volver a hacer periodismo. Sin embargo, ella considera que no existen experiodistas.
La candidata a la Cámara por Bogotá, también se quemó, aspiraba a una curul por el partido liberal, pero los votos no le alcanzaron para ocupar su puesto allí. Una de las propuestas que tenía Sandoval era que si llegaba al congreso le iba hacer control político no solo la Gobierno Nacional sino a la Alcaldía de Bogotá. De igual manera, buscaba promover un referendo para tumbar la despenalización de aborto. No estaba de acuerdo con que se permitiera hasta la semana 24.
Luego de saber qué no pasó, para ocupar el puesto en la Cámara, Sandoval envió un mensaje en Twitter, en este dijo que su mayor anhelo era ser la voz en defensa de Bogotá y del país. No descartó que en un futuro pueda ocupar una curul y agregó que seguirá “firme contra el Populismo, la Pobreza y el Peligro a las libertades”.
La ingeniera en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental también se quedó por fuera de la lista de los ganadores. Su campaña en bikini y el hecho de promover el eco turismo en el país no fue suficiente para que alcanzara los votos y así asegurar un puesto en el Congreso representando al Nuevo Liberalismo.
Hasta el momento la candidata no se ha manifestado en las redes sociales por su derrota.
A la empresaria y exactriz que representaba al Nuevo Liberalismo tampoco le alcanzaron los votos para la Cámara. Luego de conocer su derrota, dijo que aprendió mucho de esta experiencia y dejó abierta la posibilidad de seguir con su carrera política pues aseguró que el camino es largo y hasta ahora empieza. “Puedo asegurar que seguiré trabajando y luchando por lo que creo”.
Una de las medallistas más queridas por los colombianos tomó por sorpresa al país cuando anunció que se lanzaría al Senado por el partido de la U. Caterine ocupó el puesto 16 con 38.517 votos.
Hasta al momento la deportista no se ha pronunciado sobre su derrota. Igual sigue siendo un personaje importante y de admirar para todos los colombianos.