OLYMPUS DIGITAL CAMERA | Foto: 2022 Getty Images

Actualidad

Las compras que no se deben hacer con la subida del dólar por estos días

Por:

El máximo histórico del dólar plantea nuevos escenarios y, en ese sentido, debemos medir las compras

Por primera vez en la historia el dólar marcó 4259 pesos el pasado martes 5 de julio, una devaluación del peso que tiene preocupados a muchos, mientras otros están viendo la crisis como una oportunidad. Pero si algo es cierto, es la volatilidad en el mercado financiero.

Con la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, el mundo entero está a la expectativa de los cambios que se avecinan, como por ejemplo, es posible que estalle una recesión global en el segundo semestre de 2022.

Con ese panorama, los inversionistas están comprando la divisa como medida de refugio y es por eso que la compra en la moneda estadounidense es cada vez más fuerte, sobre todo en países con economías emergentes. Resulta estratégico en este punto del camino revisar más en detalle lo que estamos comprando y así evitar futuros ‘choques’ financieros personales.

Con el dólar no debería:

1.Comprar carro: Los autos han tenido un aumento significativo, así que lo mejor es que revise muy bien el incremento de su carro de interés, pues recuerde que los vehículos pierden valor económico una vez comprados. Tenga en cuenta si es importado y Revise si se están vendiendo con el stock e inventario de unos meses atrás, antes de invertir.

2.Comprar en el extranjero: Si tiene pensado usar una tarjeta de crédito fuera del país, esta es una decisión muy arriesgada para el bolsillo. Algunos compran tecnología y otros implementos de alto costo, no obstante, al diferirlo por más cuotas, el interés suele ser más alto.

3.Viajar: En la situación en la que estamos es mejor que identifique a dónde quiere ir y qué moneda maneja ese país porque los impuestos y otros cargos adicionales que se calculan en dólares pueden ‘desordenar’ su presupuesto. Por eso la recomendación de los expertos es esperar a que el dólar esté más barato para planear el viaje internacional y, mientras tanto, se puede disfrutar de destinos internos.

4.Comprar productos importados: Si el producto es importado, este tendrá un mayor precio, por eso se recomienda comparar sus iguales con lo nacional. El pollo, el huevo, la papa son productos que se producen acá por ejemplo. También hay productos de la canasta que subieron, así que atento a esos cambios para poder sustituirlos.

Por redes se puede leer lo que piensa la población ante la situación económica histórica:

-”He escuchado a los petristas decir que ellos como no tienen intención de ir a visitar Disney, no los perjudica la subida del dólar. De malas los que tengan que comprar dólares. Sí... esa gente tiene las neuronas así”

-”Hoy salí a comprar en una cola, ya no tengo gasolina, la subida del dólar hizo que todo aumentará el doble. A los abuelos no les alcanzó la pensión ni para medio kilo de queso, gente fuera de mercados pidiendo para darle de comer a sus hijos, preocupa más el hambre que el virus”

-”El aumento del sueldo no impulsa la subida del dólar, lo que sí lo impulsa son los créditos a ‘empresarios’ que apenas les desembolsan, salen corriendo a comprar dólares”

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?