Un video registró el momento exacto en que sucedieron los hechos
En Colombia, para el primer mes del 2022, se registraron 1135 homicidios, es decir, que aumentó un 3 % respecto al año anterior, según la Policía Nacional. El año pasado de hecho, cerró con 13 695 muertes violentas, lo que equivale a 26.8 homicidios por cada 100 000 habitantes.
Al parecer nadie puede detener las actividades de delincuencia en el territorio colombiano y cada vez son más los casos registrados, lo peor es que no es solo en nuestro país, sino es un fenómeno que se está produciendo en Latinoamérica.
El día a día de los habitantes en general es temer tanto por su vida como por la de sus pertenencias personales. El DANE señaló que Bogotá, Cúcuta, Cartagena, Pasto y Cali, son los ciudades más inseguras del país.
Los casos de asaltos de algunos delincuentes en ocasiones no salen como lo esperan y las víctimas se ven beneficiadas. No obstante, son pocos los casos en que se quedan en tan solo un intento.
Hace poco se conoció la inusual historia de dos asaltantes que se acercaron a un ciudadano que estaba parqueado en su moto, al parecer, la víctima era un domiciliario. Los hechos se presentaron en la ciudad de Huacho (Perú).
Según captó una cámara de seguridad, los asaltantes se le acercaron por la parte trasera al ciudadano, quien se encontraba entretenido con su celular. Los ladrones rápidamente rodearon al motociclista. Uno le quitó el móvil y el otro le rapó el casco, mientras intentaban asustarlo para robarle su motocicleta.
Sin embargo, el ciudadano no se mostró intimidado y empezó un forcejeo con los atacantes. En ese momento, uno de los delincuentes desenfunda por error su arma y le pegó un disparo accidental a su cómplice, quien cae al suelo de inmediato. Al ver a su compañero ensangrentado en el suelo del andén, su primera reacción fue salir corriendo.
De acuerdo con el medio local RPP Noticias, el ladrón falleció minutos después del acto. Una situación favorecedora para el motociclista, no obstante, son incidentes que continúan repitiéndose en todo el continente.
En nuestro país, hubo un aumento del robo de motos del 19 %, de carros con 47 %, lesiones personales con 6 % y el hurto de personas con un 1 %, comparado con el año pasado, según informó el último balance del Consejo de Seguridad entregado por la alcaldesa Claudia López, respecto a enero del 2022 comparado con la situación del año pasado.