Después de muchos años, por primer vez la cantante decidió revelar detalles inéditos de una de las etapas más duras de su vida.
Lady Noriega comenzó a tener mucha fama desde su participación como candidata al Reinado Nacional de la Belleza, en 1991, cuando representó a Bolívar. En ese entonces, Pablo Escobar era el narcotraficante más sonado de América Latina por su guerra contra el Estado colombiano y por su poder en varios sectores económicos, políticos y sociales del país.
El antioqueño hacía reuniones y fiestas masivas donde la droga, los excesos y las mujeres eran el centro de atención. En ese entonces cuando Noriega tenía tan solo 20 años de edad recibió una invitación del narcotraficante al centro de reclusión La Catedral, a lo que ella se negó, sin importar las sumas de dinero que le estaban ofreciendo.
Además, algunas de sus amigas más cercanas de Miss Universo también trataban de convencerla con ofertas tentadoras, para que se viera con el capo. Le mostraban “carrazos” y le ofrecían plata, por lo que ella quedaba impactada de ser testigo de como tantas personas se enriquecían con la mafia y que nadie criticaba y mucho menos se opusieran.
Noriega reveló en el último programa de José Gabriel la razón real del por qué se negó tantas veces y es que en ese momento de su vida tenía una pareja. Hasta el momento ella no había querido hablar mucho del tema porque nunca se imaginó la tragedia que más adelante sucedería.
“Ese novio con el que yo me iba a casar termina muerto por esa situación con Pablo Escobar”, fueron las palabras de la actriz y que para muchos televidentes todavía le cuesta aceptar.
“Yo me fui de la ciudad. Mi familia también tuvo que salir exiliada. Una cantidad de situaciones muy complejas. Una familia trabajadora, de clase media, decente, en qué momento nos vimos enredados en una cosa de estas y con un muerto al lado. La situación no era tan light como yo siempre he querido mostrarla”, explicó Lady.
La famosa no quiso entrar mucho en detalles de la identidad de su exnovio, ni de la manera en que fue asesinado pero para los espectadores sí fue sorprendente que después de tantas entrevistas y preguntas que le han hecho al respecto se sincerara.
Y es que aunque no lloró, si expresó que todavía recuerda con nostalgia a ese hombre con el que compartió una etapa muy linda de su vida.