Es la primera vez que la empresa toma estas medidas por la situación económica.
Por medio de un comunicado, la plataforma de entretenimiento anunció el despido de 150 empleados y esto hizo que los usuarios en el mundo se preguntaran cuál es la razón por la que Netflix no siguió con el contrato de varios de sus empleados.
Y es que para la plataforma las perdidas de suscriptores la ha llevado a tomar drásticas decisiones como despedir a varios empleados y desistir del trabajo de algunos free lance que prestaban servicios en las diferentes redes sociales.
Según se conoció, la plataforma habría perdido alrededor de 200 000 suscriptores en el primer trimestre de 2022. Además, obtuvo una baja en las acciones de la compañía en el Wall Street que también ha afectado la economía de una de las compañías más importantes de entretenimiento en el mundo.
Al desvincular a 150 empelados, la compañía esta desistiendo del 2 % de su planilla total de personal humano. Además, se conoció que la empresa desistió de contratar por el momento a cierto número de trabajadores que serían los encargados de mantener la página web Tudum, sitio donde promocionan sus contenidos audiovisuales.
Según información revelada a Variety, algunos de los proyectos de animación que están pendientes y que quizá serán afectados con los despidos de animadores son Wings of Fire de la productora Ava DuVernay; Antiracist Baby, basada en un libro infantil y With Kind Regards From Kindergarten.
Aunque la plataforma le ha apostado al contenido de calidad, estrenando semanalmente decenas de contenido, en las últimas horas se conoció también que Netflix considera la posibilidad de estrenar algunas de las películas que tiene en fila de estreno para recuperar ganancias