El colombiano fue una de las grandes figuras del compromiso por las semifinales de la FA Cup
Este 16 de abril, el Liverpool y el Manchester City se enfrentaron por las semifinales de la FA Cup y fue el equipo en el que milita el jugador colombiano Luis Díaz, el que terminó llevándose la victoria y avanzando a la final de este torneo en Reino Unido.
El equipo en el que juga Díaz fue el que terminó llevándose el triunfo gracias al gol de Ibrahima Konaté a los 9 minutos y a los Sadio Mané a los 17 y 45 minutos de la primera parte, los cuales permitieron que su equipo terminara sumando una victoria por 2-3.
Si duda el jugador colombiano fue una de las claves para sumar una nueva victoria y pasar a la final de este certamen. Díaz fue gran protagonista, pues dejó ver toda su calidad futbolística ante los jugadores del City y en una jugada dejó más que humillados a dos de estos con una jugada que quizá no olvidarán.
En aquella jugada, se puede ver cómo Díaz deja a dos rivales en el camino con tan solo dos movimientos que le permiten quitarse de encima a Bernardo y Fernandinho, y ganarse el aplauso de muchos de los que asistieron a este importante duelo.
Al final, fueron los reds los que se llevaron la victoria con un marcador de 2-3 en el estadio de Wembley y terminaron llevándose el cupo para jugar la final de este torneo. Diaz fue una de las grandes figuras de este compromiso por todo su apoyo tanto a la hora de defender como la de atacar y ahora espera a su rival, el cual saldrá del partido entre el Chelsea y el Crystal Palace que se jugará este 17 de abril en el mismo escenario.
En el primer partido de la serie, Luis Díaz marcó un golazo con el Liverpool ante el Benfica de Portugal por los cuartos de final de la Champions League.
‘Lucho’ sigue dando muestras que es está en su mejor nivel tras el fracaso con la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Qatar. El Guajiro conoce muy bien al Benfica, pues cuando hizo parte de la plantilla del Porto de Portugal lo enfrentó en varias oportunidades.
El colombiano ahora tendrá que pensar en el Villarreal, actual campeón de la Europa League, que llega de sacar a uno de los favoritos del torneo, el Bayern Munich, por lo que será una intensa batalla la que se espera entre ambos equipos. No obstante, Lucho viene con una enorme confianza, por lo que el cuadro español tendrá que tomar muchas precauciones.