Más bien bastante directo fue el vainazo que le dio el ahora congresista al medio en el que trabajó por varios años, Este fue el problema que tuvo con el canal.
El 20 de julio se instauró el nuevo Congreso con varios personajes que llegan por primera vez al Capitolio para trabajar desde el poder legislativo. Son varios los primíparos que se posesionaron el pasado miércoles, ya sea para la Cámara de Representantes o para el Senado, las listas abiertas y cerradas de los partidos llevaron a varios famosos al poder.
Uno de los personajes que se posesionó fue el expresentador de televisión Agmeth Escaf, que obtuvo una curul en la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico, gracias a que hizo parte de la lista del Pacto Histórico, movimiento por el que también hizo campaña para la presidencia.
Agmeth Escaf es un personaje bastante recordado, ya que por años estuvo en las pantallas de la televisión colombiana presentando varios programas del Canal Caracol, pero también actuando en varias producciones. Sin embargo, luego de seis años trabajando con un contrato de prestación de servicios con el canal, en el que ni siquiera podía descansar, decidió pedir que lo contrataran con todo lo de ley, pero el canal lo despidió.
La pelea entre el presentador y el canal se fue a instancias judiciales, ya que según Escaf, Caracol violó sus derechos laborales y en general se aprovechó del contrato de prestación de servicios para evadir sus responsabilidades. Luego de algún tiempo de discusión, la magistrada Clara Cecilia Dueñas Quevedo le dio la razón a Escaf, por lo que el canal le tuvo que pagar millones.
Tras analizar el caso, el tribunal admitió “la mala fe en la conducta de la empresa para no pagar los derechos que, por mandato constitucional, le asistían al señor Agmeth Escaf”.
Durante el evento de su posesión, el expresentador se pronunció destacando el trabajo que hará desde el Congreso para defender a los trabajadores que como él han visto sus derechos violentados.
“No hay mal que por bien no venga. En el año 2012, cuando salí con el corazón roto de Caracol Televisión porque el canal desconoció mis derechos laborales durante seis años, sentía que sería el fin. Y no, fue el más bello comienzo. Me inspiraron a luchar por el trabajo digno”, escribió el congresista.
Asimismo, dijo que durante su periodo se encargará de impulsar propuestas en favor de los trabajadores porque conoce el martirio que es no recibir lo que su trabajo vale. “Vamos con toda a renovar desde el legislativo nuestra democracia impulsando las reformas que el pueblo necesita y reclama. No es con alharaca y algarabía como lo lograremos, es con trabajo”, expresó.