El incidente sucedió a tan solo 63 kilómetros para la meta de la etapa 11
Ya sea por temas relacionados al Covid-19 o a las caídas, varios ciclistas que comenzaron la edición de la Vuelta a España del 2022 se han visto en la obligación de retirarse. El virus que atacó al mundo entero ha sido una de las principales razones por las que, poco a poco, corredores de diferentes equipos han tenido que bajarse de la bicicleta, pero en esta ocasión fue una dura caída la que obligó al corredor Julian Alaphilippe del Quick-Step Alpha Vinyl Team a retirarse de la competencia.
La caída en solitario del corredor francés sucedió mientras tomaba una curva a 63 kilómetros de llegar a la meta en el Cabo de Gatase. Alaphilippe, derrapó con su bicicleta y perdió el control de esta, para terminar besando el asfaltto y sufriendo algunas lesiones que obligaron a que fuera llevado de manera inmediata al hospítal, luego de que fuera atentido por los médicos de la carrara.
SI bien aún no se han confirmado las lesiones, tras la caída, el galo mostró bastante dolor en la zona superior derecha de su cuerpo, lo cual podría indicar algún tipo de problema en su clavícula, así como molestias en su hombro derecho, razón por la que tuvo que ser inmovilizado. Sin embargo, habrá que esperar hasta que se conozca el parte médico, para saber qué tan graves son las lesiones de Alaphilippe, quien viene de recuperarse de la caída en la que estuvo involucrado en abril del 2022 en Lieja y que lo tuvo por fuera de competición por un par de meses.
Ahora bien, esta caída, además de ser un duro golpe para él, lo es también para su equipo. En especial para el líder de la clasificación general, el belga Remco Evenepoel. Si bien este ciclista viene demostrando su gran calidad en las carreteras españolas y que tiene todo para liderar una Gran Vulta, lo cierto es que este estaba contando con el apoyo de Alaphilippe como gregario de lujo para lo que queda de alta montaña, tal y como lo había hecho en los primeros test montañosos.
La baja de Alaphilippe es sin duda un problema con el que Evenepoel deberá lidiar e intentar guardar la mayor cantidad de energías para esos días en los que sus rivales buscarán ponerlo en jaque. Sin embargo, es importante destacar que el belga ha dejado claro que está listo para dar la batalla y que también realizó una muy buena preparación para enfrentarse a la montaña.
Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.
*En alianza con Smart Fit