Durante más de un año el sujeto prefirió quedarse cayado y eyacular por detrás.
En las últimas semanas, se dio a conocer uno de los casos más extraños en la medicina. La revista médica Cureus, fue la encargada de difundir la insólita historia.
Después de 5 días de padecer de un insoportable dolor testicular, un hombre de 33 años que desde hace años estaba eyaculando por el recto, tomó la decisión de acudir al centro médico, Hospital Universitario de Texas.
En el lugar, efectivamente, tuvo que confesar lo que estaba sucediendo y relatar cada uno de los extraños síntomas que había estado experimentando en los últimos años.
Después de varios exámenes, se percataron de que efectivamente tenía los testículos inflamados, presentaba una infección urinaria y tenía un gran defecto en la pared rectal.
Pero fue gracias a una tomografía por la que se dieron cuenta por qué era que estaba eyaculando por detrás y todo se debía a una fístula, que hace referencia a una conexión anormal de los órganos.
“Es un caso único de fístula recto-prostática que provoca el paso rectal de los espermatozoides”, se lee en el informe publicado por la revista anteriormente mencionada.
En este caso en específico, de acuerdo con el dictamen médico, lo que estaba pasando era una conexión entre el ano y la uretra.
Con los archivos se dieron cuenta de que desde hace tiempo era drogodependiente y dos años atrás, tiempo en el que comenzó a presentar los extraños síntomas, había estado en coma por un mes, gracias a una intoxicación de cocaína y otro tipo de droga.
Cuando eso sucedió tuvieron que extraerle la orina con un catéter, por lo que es muy posible que en ese proceso se creara la fístula.
Cabe mencionar que apenas tuvieron todos los diagnósticos, le empezaron a suministrar antibióticos y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Meses después ya no estaba presentando la eyaculación anal, ni dolor testicular y todos los fluidos de su cuerpo estaban saliendo de su cuerpo con mucha naturalidad.
Por este caso, varios médicos han alertado a sus colegas sobre las posibles complicaciones que podría tener el uso del catéter de Foley, ya que se trata de un sistema empleado con frecuencia para diversos procesos sanitarios. Son tubos flexibles, que habitualmente se colocan a través de la uretra dentro de la vejiga para drenar la orina y fue el método que usaron para ayudar a este hombre hace años.