Un estudio tiene la respuesta a este tipo de comportamiento que, en ocasiones, resulta muy tóxico
Si usted es de los que no le importa “cangrejear” con su ex en la cama, tenga cuidado, pues este comportamiento, a diferencia de lo que muchos creen, no es para nada beneficioso. Además, si tiende a tener estas conductas y siempre que termina se pregunta ¿por qué lo hago?, la ciencia tiene una respuesta.
“La psicología del sexo de ruptura” es un estudio que fue realizado por los científicos, James Moran, Joel Wade y Damian Murray de la Universidad de Tulane en Estados Unidos, deja ver que este tipo de relación se da luego de las dos semanas de ruptura.
Esta investigación se desarrolló con tres estudios. En uno de estos ensayos se entrevistó a más de 200 personas entre los 18 y 58 años y el resultado deja ver que a la mayoría de los hombres no les parece descabellado tener sexo después de una ruptura.
Por su parte, un alto número de mujeres dijo que presentarían sentimientos negativos como el arrepentimiento luego de sostener relaciones con su ex.
En esta etapa se entrevistaron 90 personas con edades entre los 18 y los 34 años. El objeto de este estudio es revisar cuáles son las razones que los lleva a tener sexo con su ex. La respuesta que se determinó con esto es que se piensa que el sexo es divertido o que extrañan tener sexo con esa persona. Además, otros aseguraron que la soledad o el tener algún sentimiento por esta persona los llevó a hacer esto.
En el tercer estudio se utilizaron las más de 90 repuestas que se obtuvieron con el segundo ensayo, para obtener las diversas razones y así entrevistar a un grupo de casi 600 personas que deberían calificar este comportamiento, para, con esto, sacar las conclusiones.
Gracias a este procedimiento se pudo concluir que los hombres tienen sexo con su ex por placer y en ocasiones dejan al lado sus sentimientos negativos. Además, en general, el estudio arrojó que sin importar si son hombres o mujeres, las personas tienen relaciones con su reciente ruptura porque desean revivir le compromiso o porque quieren volver a estar juntos.
Así que, ya sabe, tener sexo con su ex no es tan beneficioso como usted creía. Este estudio deja ver que “relaciones sexuales de ruptura implican una etapa complicada en cuanto a la relación que se tiene con uno mismo y puede beneficiar de manera desproporcionada a los hombres”.