El reconocido presentador confesó que antes de empezar con su trabajo actual tuvo otro en el que fue un fracaso.
Juan Diego Alvira se ha ganado el reconocimiento de millones de colombianos que a diario ven el trabajo que hace tanto como presentador como haciendo labores de reportería en los lugares de los que más se habla.
A pesar de la manera particular que tiene para hacer su trabajo, Alvira se ha convertido en uno de los periodistas más famosos del país y no por nada hasta tiene club de fans. No obstante, recientemente el comunicador habló de sus primeros trabajos como profesional y contó que antes de cubrir temas de actualidad logró entrar a un campo que aunque le gustaba no era lo suyo.
En una entrevista que dio para el programa que se transmite por YouTube llamado La Sala de Laura Acuña, que precisamente es conducido por la también presentadora, Juan Diego Alvira habló sobre su vida y comentó la primera etapa de su carrera como periodista, algo que nunca antes había dicho.
Según lo que comentó el comunicador durante la entrevista que tuvo con Laura Acuña, antes de hacer lo que hace hoy en día intentó entrar en un mundo totalmente diferente como lo es el de los deportes. Desde muy joven hizo parte de algunos grupos deportivos, pero la vida lo fue llevando por otro camino, sin embargo, en su intento de no abandonar esa pasión quiso ser comentarista.
Tal como reveló, cuando estaba aún en Ibagué se le presentó una oferta en el Canal RCN para reemplazar a algunos colegas, por lo que tuvo la oportunidad de empezar a trabajar como narrador deportivo y con mucho entusiasmo hasta practicaba el tono de voz que quería transmitir mientras estaba en la ducha.
Sin embargo, cuando llegaba al estudio se daba cuenta que él “no servía para eso” porque en sus primeras narraciones fallaba hasta en los nombres de los jugadores. Luego de algunos intentos entendió que ese no era su camino y entre risas dice que si se hubiera quedado haciendo carrera en lo deportivo hubiera sido un total fracaso.
El pasado miércoles justo después del revuelo que desató la denuncia del presidente Gustavo Petro, por las casas de Providencia que costaron 600 millones de pesos, el periodista viajó hasta la isla para revisar las casas.
Aunque tal como él lo dijo no es profesional en la materia, decidió ir a ver cuál era la situación en la región y se encontró con que hay casas que aún no han sido reconstruidas, pero lo más grave es que un habitante denunció que hubo engaños en el proyecto.
Según el ciudadano, cuando el huracán Iota arrasó con mucho de la isla el gobierno se alertó y creó el proyecto, pero cuando empezó la reconstrucción primero se hicieron casas para personas que ni siquiera vivían en Providencia.
“Tengo heridas, cicatrices del huracán. Pero lo que más me duele es que vinieron oportunistas y Susana le dio casas a gente que no vivían aquí. Nos engañaron”, relata el hombre que vive en una casa que no está en condiciones aptas y sigue sin ser reparada.