Un reciente caso se presentó en un bar conocido como Red Room 2
Por la carrera 7 con calle 45 se ubica el establecimiento conocido como Red Room 2, un bar de música que abre los fines de semana para ofrecer a sus clientes un espacio de rumba y entretenimiento.
Ricardo José Rojas, un joven venezolano de 26 años, se encontraba en el sitio con sus amigos, una pareja y una amiga, el pasado 3 de julio cuando una tragedia ocurrió en plena fiesta.
Elena Acosta, amiga de Rojas, declaró en redes sociales, que “Ricardo a eso de la 1 o 1:30 a. m. empezó a tener un comportamiento extraño que nunca habíamos visto. Lo primero que hicimos fue preguntarle qué le pasaba y él lo único que hacía era balbucear. Yo lo único que hice fue abrazarlo, estaba la temperatura super caliente, no tenía control sobre sus manos. En ese momento decidimos llamar a seguridad”.
La joven explicó que los de seguridad les dijeron que le dieran agua a Ricardo “Uno de los de seguridad se ofreció en llenar un envase de Gatorade y se tardó 15 minutos en subir , también nos entregó un bom bom bum ‘que supuestamente eso ayudaba’”, relató Elena.
También señaló que los mismos (de) seguridad le decía que lo sacaran a tomar aire, sin embargo, el cuerpo del joven era muy pesado, “cuando mi amigo cae al piso yo salgo corriendo por todo el sitio buscando a la seguridad que estaba en escaleras. Había personas que dejaron de bailar que se unieron a ayudarnos a darle respiración boca a boca, CPR . Cuando llegue con la chica de logística me confirman los que nos estaban ayudando que ya estaba muerto”, indicó la joven en sus publicaciones.
Sobre las 4 de la mañana de ese día, las autoridades llaman a una ambulancia pero ya estaba sin vida. Las redes se llenaron de denuncias, con respecto a la mala logística del evento, en el sentido de que no había ventilación, ni agua en los baños, ni personal respectivo.
La madre se encuentra desconsolada y pide justicia, “pido que se hagan responsables a estas personas que tan cruelmente y sin ningún tipo de humanidad dejaron que mi hijo se muriera. Él podría estar vivo ahora mismo”.
Al respecto, el establecimiento respondió a las acusaciones, diciendo que sí se le dio primeros auxilios, se le hizo reanimación y que, posteriormente, se trasladó a la salida de emergencia para realizar los procedimientos de protocolo previamente establecidos. Hasta donde se especula el joven murió a causa del mal manejo de sustancias psicoactivas.