Alcohol | Foto: Getty Images

Actualidad

Implantan un chip a paciente alcohólico para curar su adicción a beber

Por: SoHo.co

Este tecnológico chip inhibe el impulso de beber del hombre, logrando que sus ganas de beber sean nulas.

¿Lo sabía? Recientemente, han implantado un chip a paciente alcohólico en China con el fin de curar su adicción a beber, siendo un éxito el proyecto que está siendo una revolución.

No podemos negar los contras que llega a tener el alcohol, ya que en grandes cantidades pueden llegar a hacer que las personas pierdan el conocimiento e incluso se les llegue a convertir en una adicción que perjudique su vida.

cerveza con lúpulo | Foto: GettyImages

Según la OMS, el alcoholismo se define “como cualquier deterioro en el funcionamiento físico, mental o social de una persona, cuya naturaleza permita inferir razonablemente que el alcohol es una parte del nexo causal que provoca dicho trastorno”, el cual ha sido diagnosticado como enfermedad incurable, progresiva y mortal, desde el año 1963 por la misma entidad.

Y es que el problema de alcoholismo lo llegan a relacionar incluso con el 40-50 % de los accidentes de tráfico, el 15-20 % de los accidentes laborales, el 50 % de los homicidios, entre otros graves problemas que llega a generar esta adicción.

¿Qué problemas trae la adicción al alcohol?

  • Trastornos de la conducta por el consumo de alcohol.
  • Irritabilidad en el medio familiar. Embriaguez.
  • Delirium tremens. Alucinosis alcohólica.
  • Psicosis alcohólica de Korsakoff. Delirio de celos.
  • Demencia de los alcohólicos. Envejecimiento precoz.

Ante esto, ahora se está empezando a hablar de un chip que sería la solución para este problema, el cual llega a impedir el deseo de beber, lo que podría ser la cura para la adicción.

Implantan un chip a paciente alcohólico para curar su adicción a beber

Así lo reportaron cirujanos chinos, que detallaron que lograron introducir un dispositivo a un paciente que sufría de alcoholismo, con el cual buscan curar su adicción y hasta prevenir futuras recaídas.

Hormonal implant or beauty chip is a subcutaneous application. | Foto: Getty

Detallan que el chip fue implantado a un paciente alcohólico de 36 años, quien aceptó a ser sometido a una operación, siendo la primera en la historia, para que deje de consumir trago.

Esta operación se realizó a mediados de abril y según informaron, duró tan solo cinco minutos y fue todo un éxito.

¿Cómo funciona el chip?

Los médicos detallan que una vez instalado el dispositivo libera naltrexona, una sustancia usada en el tratamiento de adicciones. Esta sustancia es luego absorbida por el cuerpo y receptada por sensores del cerebro, inhibiendo así el deseo de consumir bebidas alcohólicas.

Detallan que el paciente que se apuntó al ensayo clínico, ya que tenía 15 años en su adicción al alcohol y quería salir de este problema.

Hombre que sostiene una cerveza y un teléfono móvil, en Ámsterdam (Países Bajos) | Foto: Getty Images

“Me he esforzado mucho por vencer mi adicción al alcohol muchas veces, pero siempre he fallado”, mencionó el paciente a medios internacionales.

Ahora el hombre espera “disfrutar de una vida libre de alcohol”, ya que las bebidas alcohólicas solo “han destruido sus relaciones personales”.

Ahora se espera a ver el resultado del chip en unos meses, ya que mencionan que el dispositivo combatirá los antojos de alcohol por hasta cinco meses.

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?