Los colombianos ya decidieron. Desde este 19 de junio inicia una nueva era para el país y así fue la celebración de quien Gobernará a Colombia del 2022 al 2026.
Este domingo 19 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En una jornada llena de incertidumbre y tensión, se dio a conocer el resultado final.
Gustavo Petro estuvo en misa en horas de la mañana en la Iglesia del 20 de Julio, al finalizar la ceremonia se dirigió a su punto de votación en Bogotá, en la localidad de Puente Aranda, acompañado de su familia.
Sobre las cinco de la tarde de este domingo, se dio conocer el boletín 12 de los resultados en el que se evidenció la victoria del candidato del Pacto Histórico con un porcentaje del 50% con 11.115.965 votos, contra 47 % - 10.391.504 votos.
Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter trinando:
“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria ... Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”.
Cabe mencionar que esta tarde retuiteó un trino de Colombia. Resistiendo que causó todo tipo de comentarios y un gran impacto en sus seguidores, quienes se encargaron de viralizarlo y darle visibilidad en todas las redes sociales.
“Hoy ganaremos Los Nadie, los que nunca hemos gobernado, los de abajo. Hoy derrotaremos a los de arriba, a los corruptos que siempre nos han jodido. Hoy con @petrogustavoy @FranciaMarquezM #SeremosGobierno ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!”, se lee en su perfil.
Sobre las 7:40 de la noche de este sábado, Francia Márquez y Gustavo Petro hicieron el primer pronunciamiento público desde el Movistar Arena en la capital del país. El discurso del nuevo Presidente de Colombia estuvo marcado por la paz, la reconciliación y el amor.
“Es historia lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia, para América latina, para el mundo. Una historia nueva porque indudablemente lo que ha ocurrido con estos 11 millones de electores y electoras que nos trajeron a esta tarima hicieron un cambio. Lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real ... En ello comprometemos la existencia, la vida misma. No vamos a traicionar a ese electorado que lo que le ha gritado al país, a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra. Un cambio real, que nos conduce a algunos de los `planteamientos que habíamos hecho en estas plazas públicas, la política del amor”, expresó a toda la audiencia y al país.
Por otra parte, resaltó que el cambio que se viene no será para vengarse ni para construir más odios. “No es un cambio para profundizar el sectarismo en Colombia. Nuestros padres y abuelos nos enseñaron que significa el odio en la historia. El cambio consiste en dejar el odio atrás, en dejar los sectarismos atrás”, aseguró.
Así también recalcó que en su gobierno no habrá persecución política ni electoral, con el objetivo de construir “el gran acuerdo nacional”. El gran acuerdo tiene que ver con los derechos fundamentales que “no pueden ser más letra muerta, sino que tienen que ser la garantía plena de una constitución viva, que se pueda palpar, que se pueda vivir todos los días”, continuó exclamando el nuevo mandatario de la República.