La inseguridad no da tregua pero un ladrón fue encontrado por un error del que no se percató.
El robo de celulares es una de las prácticas delincuenciales más comunes hoy en día pues a diario se roban decenas de teléfonos móviles en todo el país con distintas modalidades.
Aunque uno de los robos más comunes es el que ocurre en grandes multitudes conocido como ‘cosquilleo’, en el que el ladrón busca dentro del bolso o los bolsillos de la víctima qué robar, los atracos con armas no dejan de ser preocupantes porque ocurren de manera constante.
Recientemente, se conoció una noticia en la que el ladrón no pudo quedarse con el botín porque fue atrapado gracias al objeto que robó. Todo ocurrió en la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, en el barrio Linares en el centro de la zona, muy cerca al comando de policía.
Tal como dio a conocer el diario La Patria, la víctima fue un abogado que iba caminando por la calle del barrio cuando de repente un sujeto se le acercó y lo amenazó con un arma blanca pidiéndole el celular. El abogado por supuesto no puso resistencia y entregó el móvil de inmediato para no arriesgar su vida.
El móvil es un iPhone 12 que aunque actualmente no es de los más costosos de la marca Apple, pero es un teléfono que en el mercado tiene un precio aproximado de 4 millones de pesos, lo cual sigue siendo una alta cifra.
Justo después del atraco, la víctima denunció el hecho ante las autoridades quienes con ayuda de los sistemas de seguridad del iPhone se dieron a la tarea de localizar el aparato para dar con el ladrón.
Luego de algunos días de investigaciones y de hacer el seguimiento al teléfono, los satélites lograron obtener la ubicación del celular ya que en el lugar donde se encontraba intentaron encenderlo y desbloquearlo en varias ocasiones por lo que durante ese tiempo, las autoridades pudieron dar con la ubicación del teléfono.
Los investigadores del caso se dirigieron al lugar donde aparentemente se encontraba el teléfono robado y efectivamente hallaron que el objeto estaba en un local comercial ubicado en el centro de la ciudad, en donde se ofrece servicio técnico para celulares iPhone y Android.
El establecimiento es propiedad de un hombre conocido como ‘La Garra’ y tal como reportó La Patria, además de ser el propietario del lugar resultó ser el papá del ladrón que atacó al abogado para quitarle el iPhone. A pesar de que el dueño era el progenitor del ladrón, el hombre colaboró entregando detalles sobre su hijo que fue capturado en Pereira.