El sujeto, quien presuntamente tiene esquizofrenia, la mató violentamente.
Al noroccidente de la capital del país, exactamente en la localidad de Engativá, se cometió un perturbador asesinato.
De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido en la noche de este martes 28 de junio. En el lugar, madre e hijo tuvieron una discusión tan fuerte que terminó en tragedia.
En su propia vivienda el hombre de 45 años decidió pegarle a su acudiente y de la nada sacó un cuchillo de la cocina con el que le propino aproximadamente 14 puñaladas.
Según la oficial de inspección y vigilancia de Bogotá, Ana Gabriela Gutiérrez, el horrendo crimen cometido por el hombre que presuntamente tiene esquizofrenia ocurrió en el barrio Gran Granada.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada como Marta Elena Llanos y era una mujer pensionada de 64 años de edad. Claramente, por las heridas con arma blanca, murió en su vivienda.
Minutos después de cometer el asesinato, el victimario habría llamado a la Policía Nacional a través de la línea de emergencias para reportar lo ocurrido y que se dirigieran a su casa.
“A través de la línea 123 se tiene conocimiento de una riña, razón por la cual el cuadrante se desplaza y se encuentra con la escena del cuerpo tendido de una mujer y al lado de ella, al parecer, quien manifiesta ser su hijo y quien es el que le causa las lesiones a esta señora”, expresó la oficial.
Al llegar, los uniformados detuvieron al delincuente, quien presenta antecedentes penales por el delito de lesiones personales. El hombre no puso resistencia y se entregó a las autoridades y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar el proceso de judicialización, mientras el cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal.
La semana pasada se presentó otro caso en el que un adolescente de 17 años mató a su propia mamá en el oriente de Cali, en una casa ubicada sobre la carrera 46 con calle 42 del barrio Mariano Ramos.
La mujer de 38 años fue asesinada por el menor de edad, quien usó una arma de fuego para terminar con la vida de su progenitora. De acuerdo con algunos exámenes que le hicieron al perpetrador, en el momento de los hechos, habría estado bajo la influencia de sustancias psicoactivas.
El joven fue detenido por las autoridades luego del homicidio y ahora se somete a una investigación al respecto.