No todo lo que se vive en la familia del candidato es perfecto, su pareja reveló un detalle inesperado.
En diálogo con Blu Radio, la esposa del candidato presidencial Gustavo Petro, Verónica Alcocer contó algunas intimidades de su relación, de cómo ha sido todo el acompañamiento de ella y su familia al político, algunas cosas que no se ven a la luz pública y habló su experiencia acompañando a víctimas de la violencia en Colombia.
La sincelejana lleva casada con Petro desde hace 22 años y desde ese entonces se ha convertido en un pilar muy importante en la trayectoria profesional de el. Desde que empezó su campaña presidencial para este año, se le ha visto apoyar mucho al líder de izquierda, pero no todo lo que viven es perfecto.
Alcocer confesó que a pesar de que la campaña ha sido pesada para toda la familia y su equipo de trabajo, la que más se ha visto afectada es su hija menor, Antonella, quien lamentablemente ha sido víctima de bullying en el colegio Liceo Francés de Bogotá. Ha sido tanto el matoneo de sus compañeros hacia ella, que la menor no quiere volver a la institución.
“Mis hijos saben que estamos construyendo, lo saben perfectamente, lo aceptan, lo comprenden, a pesar de que les da duro el tema de los ataques. Mi hija pequeña sufre bullying en el colegio, la ha llevado de pronto a no querer regresar al colegio, pero han hecho un trabajo muy interesante con ella, como apoyos psicológicos, pero bueno, siempre adelante, fortaleciéndola, entendiendo que no todo lo que nos vamos a encontrar es bueno, la vida es así”, expresó Verónica a la cadena radial.
A pesar de lo afectada que se ha sentido la menor, la mujer le ha enseñado a que no hay que tener rencor y que es importante saber manejar las situaciones de la mejor manera: “Hay que entender la posición del otro y no porque lo ataquen, uno debe ir a atacar. En los conflictos se necesitan dos personas y nuestra posición no es el conflicto ni lo será. Como familia y como mujer se lo he transmitido. Lo que yo te les he enseñado es la reconciliación y el amor”.
Por otra parte, la abogada resumió como han sido todos estos meses y todo lo que ha hecho durante este tiempo.
“Vengo recorriendo el país desde hace poco más de seis o siete meses, en la idea de construir una actividad propia, de conocer a profundidad lo que antes no conocía porque me dedicaba a mi hogar, a mis hijos, a otras actividades, es conocer para ayudar desde el sitio donde esté. Me he encontrado gente increíble, gente hermosa, mujeres resilientes, hombres y mujeres valiosas, sus niños, sus niñas. También dramas, como todos sabemos, pero en general personas de mucha valía”, contó.