Por un inconveniente con su contrato, el futbolista portugués perdería importantes beneficios
Tras su regreso al Manchester United, considerado como uno de los mejores jugadores de nuestros tiempos, Cristiano Ronaldo no logró conservar los títulos por los que tanto luchó.
Todo el salario del equipo se vería afectado tras esta pérdida. En octavos de final terminaron eliminados de la Champions League y, asimismo, quedaron fuera de los puestos de ingreso a las competencias europeas en la Premier League. La situación no pinta bien luego de firmar un contrato basado en bonificaciones por objetivos.
Las consecuencias son altas y eso, por supuesto, implica el bolsillo de la estrella europea. Serán 6.5 millones de dólares los que perderá esta temporada, según cifras reveladas por The Sun, portal de comunicación británico.
Asimismo, al parecer, Ronaldo habría aceptado una rebaja en su salario para centrar todas sus ganancias en este tipo de bonos. Sin embargo, el deportista no contó con que le iba a ir tan mal este periodo.
Sin ningún título, el equipo Manchester United tiene como objetivo terminar lo que inició, así la celebridad no hubiese podido cumplir con lo que prometió, que era llevar a su equipo a la gloria.
El mismo medio señaló que Ronaldo habría perdido 3.2 millones de dólares por no llevar a su equipo a la competencia europea. Cifra que se sumaría a los 1.9 millones de dólares que se les iban a asignar en caso de lograrlo. Un título que no han logrado celebrar desde el 2013.
Pero no todo es pérdida, si el deportista termina siendo el goleador del equipo; esto, de hecho, va muy bien porque lleva 18 goles y tres asistencias en total para 33 partidos, lo cual podría ‘alivianar’ su situación. No obstante, hay grandes profesionales que están luchando por lo mismo, como Bruno Fernández, también portugués.
Al final de la temporada todo se reduce con hacer todo lo posible por obtener puestos en los Champions League. Pero el Manchester, a pesar de haber movido fichas estratégicas como sacar a Ole Gunnar Solskjær e incluir a Ralf Rangnick, sigue sin encontrar un camino hacia la victoria.
Al parecer, la lucha por el título estará entre Liverpool y el Manchester City de Pep Guardiola, sus archirrivales. Este último hoy es líder de la Premier League con 73 unidades, es decir, 19 logros más que el equipo.
A Cristiano solo le queda el Mundial de Qatar 2022, para poder luchar un título antes de que termine el año, lo bueno es que clasificó tras derrotar a Macedonia del Norte en el repechaje europeo.