Su llegada depende de varios factorores que aún no se han conseguido resolver por parte del conjunto español
El mercado de fichajes en Europa sigue dando mucho de qué hablar. En particular por parte del Fútbol Club Barcelona. El equipo español es uno de los que más movimientos ha tenido a lo largo de este verano ante la necesidad de dejar atrás un año en fatídico en el que no pudo conseguir los resultados que esperaba y, por consiguiente, los títulos a los que tenía acostumbrados a su hinchada.
De cara a la temporada que inicia, desde las directivas del Barcelona decidieron meterse la mano al bolsillo, a pesar de la crisis económica por la que pasa el club, para poder armar un equipo competitivo y luchar, principalmente, por volver a estar en lo más alto a nivel europeo. Es decir, apuntarle a ganar la Champions League y volver a estar entre los mejores del continente.
Para esto, el equipo ha traído y renovado a varias figuras como Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé , y otras incorporaciones interesantes como Frank Kessié o Andreas Christensen, el equipo blaugrana está interesado en la llegada del jugador del Manchester City Bernardo Silva. No obstante, la llegada del portugués se estaría complicando, pues desde las oficinas del club español aún no llega una oferta por él.
Hasta ahora, lo único que se sabe es que ambos clubes han tenido varias conversaciones, pero solo para actualizar la situación del jugador, quien el pasado domingo estuvo en el banquillo en el debut del City en la Premier League 2023 ante el West Ham.
Esta situación estaría llegando a su límite, ya que, si bien Silva quiere vestirse con los colores del Barcelona, no quiere esperar hasta el último día para poder definir su futuro, por lo que su salida del conjunto inglés la estaría viendo bastante complicada, mucho más teniendo en cuenta aspectos económicos, pues el Manchester CIty espera una oferta de por lo menos 80 millones de euros.
Asimismo, hay otros obstáculos de por medio, ya que su llegada a territorio español depende de la salida de Frenkie de Jong. Su agente, Jorge Mendes, sabe que la operación solo se hará si el neerlandés sale del Barça, una condición que se mantiene sobre la mesa, aún más cuando Laporta dijo públicamente que quería quedarse con Frenkie.
Ahora bien, entre otros de los inconvenientes que se le atraviesan a Silva está la difícil situación que tiene el Barcelona para inscribir jugadores y, principalmente, la situación económica. El club sabe que para convencer al jugador tiene que primero poner una cantidad de dinero que deje satisfechas a las directivas del Manchester City, así como ofrecerle un contrato al portugués que también lo deje contento.
Habrá que esperar a lo que suceda en los próximos días, pero este tipo de inconvenientes, sin lugar a dudas, hacen el aterrizaje de Silva al FC Barcelona bastante complicado.