Getty Images | Foto: Getty Images

Sexo

Fraisexualidad: ¿qué es y cuáles son sus características?

Por: soho.co

Cada vez son más las orientaciones sexuales que se dan a conocer y la fraisexualidad, aunque no sea tan conocida, es bastante común.

Con el paso del tiempo se han ido identificando más orientaciones, estilos y preferencias sexuales. Y como en todo existe la variedad, en este campo íntimo hay algunas personas que a medida que conocen más a su pareja, van perdiendo la atracción sexual.

Estos individuos se clasifican como fraisexuales que, según la psicóloga, sexóloga y coordinadora de la diplomatura de Estudios Avanzados en Sexología y Neurociencias del Centro de Estudios Interdisciplinario de la Universidad Nacional del Rosario:

“Es lo contrario a la demisexualidad, en la cual el desarrollo de la intimidad es condición para la atracción sexual. Pensados como dos caras de una misma moneda, algunos alinean estos comportamientos con la asexualidad como orientación sexual, debido a que ambos constituyen una restricción significativa para una vida sexualmente activa”.

Estos individuos en su mayoría sienten atracción hacia extraños o personas que apenas están conociendo, sin embargo, una vez ya pasaron por la excitación inicial y se forma un vínculo emocional, se pierde el interés sexual.

Características de la fraisexualidad

-El interés sexual hacia la pareja baja a medida que pasa el tiempo.

-Cuando se tienen relaciones sin conexión afectiva, son consideradas como más interesantes y producen más placer.

-La atracción sexual es mucho más fuerte con aquellos que acabas de conocer o personas totalmente desconocidas.

¿Ser fraisexual puede afectar las relaciones?

Es importante aclarar que tener esta inclinación sexual no quiere decir que sea imposible tener una relación duradera y estable, aquí lo clave es tener un autoconocimiento excelente, así como una comunicación directa y asertiva con la persona que está.

El problema es cuando no se dice nada ni se expresa una baja en la libido, sino que el deseo baja y baja hasta que la intimidad ya no lo llene o no sea de la calidad deseada, presentando insatisfacción y hasta frustración.

De acuerdo con la experta en relaciones y sexo Louise Rumball:

“Si alguien fraisexual le da un valor bajo al sexo, pero un valor alto a la amistad, los intereses compartidos u otras partes de la relación, entonces definitivamente puede estar en una relación monógama, feliz y saludable. Sin embargo, si el sexo es un factor clave o la principal prioridad en una relación, entonces alguien fraisexual puede ser más adecuado para una relación no monógama, donde tener relaciones sexuales con personas que no conocen bien es una parte aceptada de la relación”.

Es decir, que lo determinante para que sus relaciones no se vean afectadas, debe ser muy claro tanto con el otro, como con usted mismo.

CONTENIDO RELACIONADO

Sexo

Las fotos y videos más llamativas de Esperanza Gómez en su Instagram

Sexo

“Terrible, qué pereza”: 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama

SEXO

Netflix: Las mejores escenas de sexo de las series

Sexo

Historias de sexo en público: los riesgos y la excitación del «dogging» y el voyerismo