En las últimas horas la Fiscalía confirma la captura de los peligrosos sujetos que pertenecen a una banda criminal. Este es el barrio en el que torturaban.
Desde hace un tiempo, las autoridades nacionales estaban en alerta e investigando el origen de una serie de atroces crímenes que estaban ocurriendo en Bogotá, pues desde hace algunas semanas se han venido encontrando en varias calles de la ciudad cuerpos desmembrados.
Tal como se conoció en las últimas horas, en un operativo de suma organización entre la Fiscalía, la Policía y la Sijin, lograron dar con el paradero de dos importantes fichas en una peligrosa banda criminal que aunque opera principalmente en el sur de Bogotá, hace presencia en otras localidades.
Fue en el sector de Maria Paz, cerca a la central de abasto más importante de la capital, Corabastos, donde se ejecutó la operación de las autoridades para capturar a los presuntos responsables de distintos homicidios que terminaban con los cuerpos de las víctimas en bolsas de basura.
De acuerdo con las autoridades, en los últimos meses han sido 16 víctimas las que han sido halladas en vía publica y cuyos restos de cuerpo yacían en bolsas de basura o lonas. El caso que puso el acelerador a las autoridades para que avanzaran de manera contundente en la captura de los criminales, fue el de un joven cuyo cuerpo fue hallado en una lona en el barrio Palmeras, en Kennedy.
Los restos de la víctima tenía signos de tortura, y estaba atada de pies y manos. Según la investigación, fue abandonado en la calle, por un hombre en bicitaxi a las 11 de la noche. Tras este caso, la policía avanzó y dio con que los culpables eran parte de la banda ‘Tren de Aragua’ y que el lugar en donde asesinaban a sus víctimas era una casa cerca a Patio Bonito.
De acuerdo con las declaraciones que entregó la Fiscalía, los capturados fueron Alfredo Brito (que) era uno de los presuntos sicarios de la organización, conocido como alias ‘Alfredito’. Y a Victor Salazar, alias ‘el Capi’ se les imputó el delito de tortura y homicidio”, mencionó José Manuel Martínez, director de Fiscalías.
Aunque se trata de una banda que lidera el microtráfico en la localidad y que se disputa el control de esa zona y otras como Bosa, Mártires y Santa Fe, alias ‘Alfredito’ y alias ‘capi’ son dos de los sicarios más peligrosos del ‘Tren de Aragua’, ya que según la policía eran los únicos capaces de torturar de esa manera a las víctimas.
Por ahora, ambos permanecen bajo el control de las autoridades y a pesar de que no aceptaron los cargos que se les imputaron, la Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio.