El ente investigador reveló más de 100 pruebas contra el señalado asesino.
La Fiscalía dio detalles de cómo Jhonier Leal le quitó la vida a sus familiares, con pruebas que demostrarían su culpabilidad.
Consternados quedaron los colombianos al conocerse la muerte de Mauricio Leal, conocido como el estilista de las famosas, y su mamá, en el lugar en el que residían. Crimen que posteriormente fue confesado por el hijo y hermano de las víctimas, sin mostrar mayor arrepentimiento, aunque tiempo después argumentó no ser el asesino y no aceptó cargos.
Desde entonces, las autoridades han estado en una ardua investigación para encontrar las pruebas que demuestren la culpabilidad de Leal, detalles que se dieron a conocer recientemente.
Jhonier tuvo que regresar a los estrados, para conocer las distintas pesquisas que se lograron recolectar en medio del proceso, y, a su vez, conocer los delitos que se le imputarían.
En medio de la audiencia revelaron más de 100 pruebas con las que la Fiscalía demostraría la culpabilidad, y, donde incluso, detallaron la cronología del asesinato.
Manifestaron que el señalado asesino planeó cuatro veces el crimen que iba a cometer y cómo manipuló la escena para intentar hacer creer que el asesinato lo había cometido su hermano.
“¿Qué trataba de hacer parecer Jhonier Leal? Que Mauricio Leal mató a su madre y luego él se suicida”, indicó Mario Andrés Burgos, fiscal del caso.
Según lo revelado por el fiscal, el acusado manipuló el celular de Mauricio, lo obligó a escribir una carta e intentó engañar a sus familiares, medios y autoridades, al enviar un mensaje de voz, haciéndose pasar por el estilista, donde pedía disculpas como sí él fuera el autor del crimen.
“‘Perdóneme por todo, los amo’, tratando de hacer pensar que era la voz de Mauricio. De acuerdo con el cotejo científico, se concluye resultado positivo, corresponde a la voz de Jhonier Leal Hernández”, expresó el fiscal del caso.
En medio de la audiencia, Jhoiner realizó un acto burlesco hacia sus asesinados familiares, causando que Andrés Burgos le recriminara su actuar.
“Aunque la cause risa, señor Jhonier, esto es totalmente serio. Le llamo a que guarde respeto por la institución, por su madre y por su hermano”, le manifestó al acusado.
Ahora se sabe que Leal enfrentaría una pena de 50 años de cárcel, ya que perdió los beneficios que se le otorgaban por confesar el crimen.