La liendra celebró sus 22 años | Foto: Instagram @la_liendraa

Entretenimiento

Filtran las exorbitantes sumas que cobra la Liendra por publicidad en sus redes

Por: SoHo

Este es el dinerito que gana el «influencer» y con el que paga sus lujos.

En el mundo de los influencers se mueve muchísimo dinero, pues es común ver a las figuras públicas y creadores de contenido viajar por el mundo y gastar impresionantes sumas de dinero en compras de lujos, carros y demás objetos con precios exorbitantes.

No es un secreto para nadie que la principal fuente de ingresos de los creadores de contenido son las cuentas que manejan en redes sociales, pues con los millones de seguidores que tienen como comunidad puede vender publicidad a pequeñas, pero también a grandes marcas.

En Colombia son varios los influenciadores más importantes y entre ellos mueven millonarios ganancias gracias a la publicidad que le venden a quienes son sus clientes.

La Liendra es una de las figuras públicas más populares de Colombia, ya que con su contenido de comedia, humor, bromas y obras sociales se ha ganado millones de fanáticos que lo apoyan y le creen todo lo que él diga.

Así funciona la publicidad: el influenciador tiene que tener una gran comunidad construida, pero esos seguidores no solo deben verlo, sino que también deben confiar en él hasta el punto de querer adquirir todo lo que él recomiende.

El catálogo de precios de la Liendra

Todos los influenciadores grandes cuentan con un equipo de negocios, que es el encargado de concretar las pautas y manejar el dinero de estas, por lo cual el creador de contenido solo debe conocer los productos o servicios que pautará y grabarse.

En las últimas horas un usuario de TikTok reveló los mensajes que intercambió con el equipo de publicidad de Mauricio Gómez, nombre real de la Liendra, en los que conversaban sobre publicidad y le enviaban un documento con los precios.

Los mensajes son muy profesionales, por lo que el equipo se encarga de analizar al cliente para saber si es apto para comprar paquetes de publicidad. Luego de ese proceso, la gente de la Liendra le envía el documento en el que reposan los precios por diferentes negocios.

El documento muestra que el influencer ofrece 6 paquetes diferentes, pues como tiene 2 cuentas en Instagram, ambas son canales por lo que se puede pautar. La cuenta principal que es @la_liendraa ofrece tres paquetes desde los 12 millones hasta los 20 millones.

En la cuenta secundaria o personal del influenciador se ofrecen planes desde los 3.5 millones hasta los 8 millones de pesos.

Los planes funcionan de la siguiente manera: 3 historias en la cuenta principal, que tienen una duración total de 45 segundos, hablando sobre el producto valen 12 millones. Las mismas 3 historias pero grabadas desde el local de la marca cuestan 15 millones. El último plan cuesta de 8 a 10 historias y valen 20 millones.

Todo eso es en la cuenta principal, pues en la secundaria los mismos planes cuestan 3.5, 5 y 8 millones respectivamente.

CONTENIDO RELACIONADO

Entretenimiento

La esposa del actor Ómar Murillo, Karol Costa, abrió cuenta en OnlyFans

Entretenimiento

Así se verían los hijos de Piqué y Clara Chía, según la inteligencia artificial

Entretenimiento

Las fotos de Nacha Michelson en ropa interior que lo pondrán a sudar frío

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló nuevos detalles de su divorcio con Carmen Villalobos