Se podrán adquirir boletas individuales, abono de equipo, abono para cuatro estadios o entradas de accesibilidad
Estar presente en un Mundial de Fútbol es una experiencia única para los aficionados al fútbol y más cuando la selección de su respectivo país estará presente en esta cita que se juega cada cuatro años. Desde hace algunos meses, personas que estaban presentes en Catar 2022 tuvieron la oportunidad de comenzar a adquirir sus estradas y ahora la FIFA ha abierto la segunda etapa para comprarlas.
La primera fase de venta de las entradas para estar presente en esta cita orbital, la cual se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, estuvo a disposición de los aficionados hasta el 8 de febrero y a quienes les fueron asignadas tuvieron hasta el 21 de marzo para poder pagarlas. De no haberlo hecho, la solicitud fue cancelada.
En cuanto a la segunda fase, estos nuevos boletos ya pueden comprarse a través de la página fifa.com/tickets y estará abierta hasta el próximo 29 de marzo, una ventana en la que los solicitantes podrán postularse para entradas individuales, abono de equipo, abono para cuatro estadios o entradas de accesibilidad.
Cabe señalara que según la información presentada por la FIFA, en el tiempo en el que han estado disponibles las boletas, son cerca de 17 millones de peticiones las que han recibido para los 64 partidos que se jugarán, principalmente, de países como Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, India, México, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
Ahora bien, cabe señalar que son poco más de dos millones de boletas disponibles para la venta, por lo que si usted es uno de los elegidos siéntase afortunado, pues no todos tendrán esta oportunidad.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que, luego de haber tenido el privilegio de ser designado como una de las personas para poder estar en los estadios de Catar apoyando a su selección o a otra, en dado caso que la de su país no esté presente, y haya hecho el respectivo pago, podrá acceder a la “tarjeta Hayya”.
Esta identificación, según lo ha indicado la FIFA, “servirá de permiso de entrada a Catar para los aficionados internacionales que viajen al torneo”. Y, además, enfatizó: “Todos los espectadores, independientemente de si son residentes en Catar o extranjeros, necesitarán la tarjeta Hayya junto con la entrada del partido para acceder al estadio”.
El ente máximo que rige el fútbol a nivel mundial, también aclaró que luego de que se realice el sorteo el próximo 1 de abril y se conozcan todos los clasificados, habrá una tercera fase de venta, la cual comenzará “después del sorteo final y está compuesta por un periodo de venta por sorteo y un periodo de venta por orden de llegada”.