Hace unos días se encontró el cuerpo sin vida del músico en un hotel en Bogotá
Era viernes 25 de marzo en la noche, cuando la icónica banda de rock, Foo Fighters, estaba a punto de presentarse en el festival Estéreo Picnic 2022.
Estaban a pocas horas de presentarse frente a miles de personas, de hecho, muchos asistentes vinieron desde diferentes países solo para ver su gran show. Pero lo que nunca se imaginaron era que no iba a poder ser.
El informe de la Fiscalía registró que Taylor Hawkins había ingresado al Hotel Casa Medina a eso de las 4:38 de la tarde y fue encontrado muerto el mismo día a las 6:38 de la noche, en la ciudad de Bogotá.
Rápidamente la noticia inundó los medios de comunicación y los músicos del festival tuvieron que anunciar la triste noticia.
“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana, el festival sigue en pie … esta es una situación que se sale por completo de nuestras manos. Lo sentimos muchísimo y les pedimos mucha comprensión”, expresó el Festival Estéreo Picnic en un comunicado.
Mientras tanto, Medicina Legal fue adelantando el proceso de análisis de que lo que habría causado su muerte. De hecho anunciaron al público que se habían encontrado 10 tipos de sustancias psicoactivas diferentes en el cuerpo de Taylor y que, por ese motivo, había fallecido.
No obstante, muchos expresaron a través de las redes sociales que no se debió anunciar, ya que eso le correspondía a sus familiares debido a que era un motivo muy personal, mientras que otros consideran que de todas maneras se iba a filtrar la información en algún momento.
Taylor tenía 50 años. Una empresa privada estaba a cargo de la repatriación del cuerpo, luego fue entregado a sus familiares para las honras fúnebres. Respecto a los demás integrantes de la banda, Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett y Rami Jaffee, según el diario El Heraldo, ya están rumbo a Estados Unidos.
De acuerdo con los informes oficiales, el cuerpo del músico estaba en una habitación del hotel en chapinero. Estaba una lata de cerveza, una botella de vodka, una vaso de vidrio, 5 botellas de vidrio y también, una sustancia en polvo blanco, que, según la Policía Metropolitana de Bogotá, lo más probable es que se tratará de cocaína.
El público en todo el mundo lamentó la perdida del gran artista musical, muchos de ellos levantaron una vela en honor a la vida de Taylor Hawkins.