Si tiene planeado irse a vivir a este país, haga un balance económico.
Aunque con el tiempo se han ido diversificando las opciones para poder emigrar de Colombia, todavía son muchas las personas que escogen Estados Unidos como su nuevo hogar.
La mayoría de personas que deciden irse por este destino lo hacen por las siguientes razones:
1. Tiene la posibilidad de conseguir mejores trabajos
2. Hay más seguridad financiera para toda la familia
3. Hay un montón de oportunidades educativas
4. Podrá tener un alto nivel de vida, siempre y cuando trabaje por conseguirlo
5. Obtención de ciudadanía para los niños
Además de todo lo anteriormente mencionado, al ser el cuarto país más grande del mundo, le tomará años explorarlo y conocerlo, por lo que podrá disfrutar de diferentes paisajes y experiencias.
Los costos de vivir en Estados Unidos dependen de la ciudad y el estilo de vida que elija. Tenga en cuenta que algunos estados del país son más caros que otros.
El precio dependerá de si es casa o apartamento, qué tan cerca está de una zona urbana, el número de habitaciones y el barrio, pero en general tienen un precio entre 1500 dólares, lo que equivale a más de 5 millones de pesos.
A eso súmele todos los servicios del hogar como la electricidad, el agua, cuyo costo promedio es de $1 300 000.
En este lugar podrá encontrar todo tipo de colegios públicos, sin embargo, si busca una educación privada, encontrará entre los 22 y 100 millones de pesos al año.
Mientras que las carreras universitarias cuestan entre 75 y 110 millones anuales.
Hay algo que sí debe tener muy en cuenta y es que es casi una necesidad tener su propio vehículo para que no tenga que depender de nadie y para que no lo hagan sentir mal.
En este país los precios de un carro oscilan entre 22 y 45 millones de pesos, mientras que el seguro cuesta 95 mil y la gasolina 380 mil mensuales.
En general, para vivir en este país necesita una mensualidad de entre $6 830 685 y $13 281 888 millones de pesos Colombianos. Cabe mencionar que en este monto no se está contando ni el proceso de visa ni los tiquetes de avión.