¿La cantidad es mejor que la calidad? Aquí respondemos varias dudas sobre las relaciones sexuales a diario.
Son muchos los beneficios físicos y psicológicos que se obtienen de las relaciones sexuales. Además, ayuda a estrechar la relación con la pareja y mejorarla.
Lo anterior ha sido respaldado por varios estudios, científicos, sexólogos y expertos en el tema, así como también se argumenta con el más reciente informe de La Organización Mundial de la Salud en el que se afirma que: “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es meramente la ausencia de enfermedad, disfunción o debilidad”.
1. Protege las neuronas
De acuerdo con la Universidad de Princeton, se tienen evidencias de que la gente mayor que es sexualmente activa tiene menos probabilidades de desarrollar demencia, además, incrementa la producción de prolactina, una hormona que podría estimular el desarrollo de nuevas neuronas.
2. Reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata
El Instituto Nacional de Cáncer de EE. UU. detalló que sentir placer disminuye los riesgos de padecer de cáncer de próstata. Cuanto menos frecuentes sean las eyaculaciones puede aumentar las probabilidades de tener esta malignidad.
3. Reduce el insomnio
Después de tener intimidad, el cuerpo libera endorfinas que hacen que el cuerpo se relaje totalmente y que nos ayude a descansar placenteramente y a entrar en un sueño profundo mucho más rápido.
4. Mejora la autoestima
Esta actividad hace que además de sentirnos mucho más atractivos, nos sintamos mejor con nosotros mismos y con nuestro cuerpo, aumentando la seguridad y empoderamiento propio.
5. Previenen ataques al corazón
Según una investigación hecha por el American Journal of Cardialogy, los pacientes cardíacos que tienen sexo dos veces por semana tienen hasta un 50 % menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a aquellos que lo hacen una vez al mes.
6. Sube defensas para prevenir gripe o enfermedades
Ser activos en la cama hace que nuestra inmunoglobulina aumente en un 30 %, por lo que el sistema inmunológico se fortalece automáticamente protegiendo nuestro cuerpo.
7. Reduce la tensión arterial
Expertos de la Universidad Brigham Young hicieron un estudio por el que pudieron concluir que tanto hombres como mujeres que tienen sexo con regularidad tienen menos problemas e hipertensión arterial.
Cuando se tiene un imaginario básico en el que intimidad es igual a solo penetración, es probable que tener varias veces al día aburra, irrite las zonas íntimas, causando una molestia física y con el tiempo vaya matando las ganas.
De acuerdo con la sexóloga Nubia Jorba: “Con el sexo pasa lo mismo que con la comida, si no variamos, dejamos de desear porque lo que nos gusta es la novedad”.
Es decir, que cuando únicamente nos centramos en el placer físico y no en la conexión, comunicación, conocimiento, jugueteo o experimentar con el otro, terminamos haciendo lo mismo de siempre, cayendo en la monotonía.