Tan solo por una picada familiar les cobraron más de un millón de pesos.
Cartagena es una de las ciudades en el país que más recibe turistas al año, tan solo en Semana Santa de este año, más de 125 mil personas la eligieron como destino para disfrutar con sus familias.
Pese a los paisajes, la gastronomía, los lugares turísticos y la cultura en general, desde hace años se han venido presentando diversos casos de estafas a turistas extranjeros en los que abusan de los precios con que les cobran ciertos servicios o productos.
El caso más impactante hasta el momento y que recientemente se dio a conocer, fue el de unos turistas mexicanos, quienes denunciaron por medio de sus redes sociales el cobro excesivo que le hicieron a él y a varios amigos en un kiosco ubicado en Playa Blanca.
Ese día comieron rico, pasearon en lancha, entre otras actividades que es imposible que entre todas den un total de 6 millones 502 mil pesos, que fue lo que les cobraron.
La factura expuesta por el perfil de @politicaheroica en Twitter expuso cada uno de los cobros que les hicieron a los afectados, la cantidad es exagerada y ha desatado toda una ola de rechazos.
Por la viralización del caso, el representante legal del Consejo Comunitario de Playa Blanca, José David Miranda, se pronunció al respecto asegurando que por la poca autoridad estatal que hay se presentan este tipo de cosas:
“Desde que la Policía se fue de aquí porque la estructura de la estación estaba en mal estado vienen ocurriendo más casos como estos. Los turistas no tienen un lugar cerca donde poner la queja sobre estos cobros excesivos. Antes la persona llamaba o llegaba a la estación y se arreglaban las cosas entre las partes, ahora hay que esperar que los agentes se trasladen desde Barú”, afirmó Miranda.
La Corporación Turismo Cartagena también se manifestó ante lo sucedido y aunque se pusieron en contacto con uno de los afectados, al parecer no tienen conocimiento ni del nombre del establecimiento ni de las personas que los antendieron por lo que no han podido presentar una denuncia oficial.