Mientras los policías se dirigían a atender una llamado de emergencia, fueron arrollados por el vehículo de transporte público.
Un lamentable hecho ocurrido el pasado domingo, en el que dos policías perdieron la vida trágicamente.
En la madrugada de este domingo 3 de julio, se presentó un lamentable accidente que cobró la vida de Fabio Leonardo Torres, de 26 años, y Maryuri Fernández, de 22, dos policías adscritos al CAI Versalles de la localidad de Fontibón, en Bogotá, que murieron mientras se dirigían a cumplir su labor.
Según los primeros reportes, sobre las 4:30 de la mañana los uniformados se dirigían a atender una llamada que alertaba sobre una riña en el barrio Versalles cuando fueron impactados por un bus del SITP.
“Cerca de las 4:30 de la mañana, cuando se dirigían a atender un caso de policía relacionado con una riña que se estaba presentado en esta localidad, colisionan contra un bus del SITP y desafortunadamente nuestros policías en esta acción pierden la vida”, manifestó el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Detallan que Fabio Leonado perdió la vida casi de inmediato en el lugar de los hechos, mientras que Maryuri Fernández falleció luego de ser trasladada a un centro médico.
Cámaras de seguridad ubicadas en la calle 23D con carrera 108, registraron el momento en el que el bus colisiona con la motocicleta, al parecer, luego de la imprudencia de los uniformados de pasarse una señal de ‘pare’ a alta velocidad.
Ahora se sabe que la Fiscalía General de la Nación inició una investigación en el caso para esclarecer cómo sucedieron los hechos.
Mientras se adelantan las pesquisas, el conductor del vehículo de servicio público fue vinculado a la investigación del siniestro.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía mayor precaución en la vía, debido a que en lo que va corrido del año, han incrementado los siniestros viales en el país, siendo los motorizados los principales afectados.